J.K. Rowling siente "terror" de terminar Harry Potter

La autora de la saga literaria Harry Potter, la escritora escocesa J.K. Rowling, anunció que comenzará a escribir el libro final de la serie en enero. Y que siente "terror" por tener que cerrar la que es una de historias literarias más vendidas en todo el mundo.

En una nota dedicada a sus fans de todo el mundo e incluida en su sitio oficial, Rowling explicó que "no puedo imaginarme del todo la vida sin Harry". Aunque se sabe que, tras el final de esta serie, la autora tiene previstos otros proyectos literarios para niños y adolescentes.

Respecto del libro que culmina la historia del joven mago, la escritora recalcó que "enfrento la tarea con sentimientos entremezclados de entusiasmo y terror porque no puedo esperar a comenzar la parte final de la historia y, finalmente, responder todas las preguntas".
Lo interesante es que la propia Rowling se encuentra insegura respecto de su capacidad para resolver todos los puntos oscuros que la serie, que ya suma seis libros a cual más voluminoso, presenta. Su meta, según sus propias palabras, es "responder el mayor número posible".

"He estado afinando el afinado plan para el (libro) siete durante las últimas semanas, así puedo realmente ponerme a trabajar en enero", cuenta Rowling. Para ella, "leer el plan es como contemplar el mapa de un país desconocido en que pronto me encontraré".

Y respecto de la redacción, subraya que "a veces, incluso a esta altura, uno ya puede ver que se avecinan problemas; casi todos los seis libros publicados han tenido Capítulos Fatídicos".
La autora no despejó el rumor más persistente en el mundo de los fans de Harry Potter, ese que dice que el mago habrá de morir definitivamente en esta última novela. Sin embargo, el "miedo" al que alude Rowling podría ser un indicio más que preocupante para los muchos seguidores del personaje.

REGRESAR