EL BESO:
¿Qué se puede decir del beso? Es la manifestación universal del cariño que se profesan dos personas. Pero ¿realmente le prestamos la atención que se le debe? En esta era de prisas y estrés muchas veces se usa el beso de manera rápida y mecánica sin aprovechar todo el sentimentalismo, emotividad y espiritualidad que puede despertar en nosotros. Un sólo beso puede despertar en nosotros el verdadero amor, el amor divino. Puede conectarnos con las esferas más elevadas de Dios. Para eso se nos lo ha dado. Un beso dado con amor enciende toda la luz que hay en el interior de los seres humanos, recuerda lo hermoso que es quererse y lo inútil que es odiarse. Un beso va más allá de un simple toque de labios es el reflejo de lo que llevamos en nuestro interiores la unión del alma y el corazón adheridos bajo un mismo nombre en un mismo espacio; en un mismo tiempo. Que es un beso?

Es la unión de dos labios bien pintados, con otros dos no pintados, para formar cuatro labios mal pintados. Significado del Beso según donde se da:

En la frente: Ilusión.
En los ojos: Ternura.
En la cabeza: Protección.
En la mejilla: Afecto.
En la boca: Amor ardiente.
En la nariz: Equivocación.
En el cuello: Pasión.
En la mano: Cortesía.
En los pies: Humillación.

Besar...por sorpresa: es un delito
por envidia: es un crimen
por comprensión: es una falta
en la mano: respeto
en la boca: novios
en el pelo: ternura
en la mejilla: te adoro

Además existen diferentes clases de besos. Primero está el Beso-mlita, que significa mishrita o reconciliación. Consiste en que el hombre mantenga sus labios unidos a los de su compañera hasta que a ella se le pase el enojo. Luego hay que mencionar al Beso-sphurita el cual está relacionado con el retorcimiento. En esta caso, se supone que la mujer acerca su boca a la de su pareja, quien corresponde besando el labio inferior; y a esto ella debe responder rechazándolo abruptamente con una sacudida. El Beso Ghatika, o beso en la nuca, consiste en que la mujer da el beso excitada por la pasión, cubre los ojos del hombre, y cerrando sus ojos, introduce su lengua en la boca del hombre y la mueve de un lado a otro. Por otra parte, el beso Tiryak es el beso oblicuo. El hombre debe colocarse de pie detrás o al lado de su mujer y coloca su mano bajo el mentón o barbilla de ella. Lo levanta hasta que la mujer queda mirando al cielo, y seguidamente conge el labio femenino entre sus dientes y lo mordisquea suavemente.