PLEGARIA

De los Buscachambas

Aquí me tienes de nuevo, Señor, pidiéndote por un empleo, Tú sabes cuan  necesario es, te ofrezco todos mis esfuerzos para conseguirlo y te pido claridad mental para ser más lo mas certero en mis afanes. Te ofrezco también las amarguras que he pasado en espera de una oportunidad, las noches de insomnio y las innumerables tribulaciones y  rechazos que he sufrido. Te pido ayuda para aceptar esto, sin perder la alegría, para que en mi próxima entrevista me encuentren alerta y de buen humor.

Te pido también por los que toman decisiones respecto a mi persona, sobre todo por los que me han tratado injustamente.( Mencionar aquí:  Aquellos que me, explotaron, despidieron con maquinaciones, acusaciones falsas, calumnias, injurias, etc.)  Ten piedad e ellos, dales tu gracia para que cambien y traten a sus prójimo como debe ser con amor. Te pido perdón porque nunca te agradecí lo suficiente cuando tuve buenos empleos, y te pido que no vuelva a cometer el mismo error.

Si es tu voluntad el que permanezca desempleado, desde ahora la acepto y te pido me lleves de tu mano, que no me desampares,  para no ser presa de la desesperanza.

Señor danos humildad, para que en lo material, al negociar se nos retribuya, justo lo que merecemos, no dejar con desdén oportunidades, que después nos pudieran tornarse en puertas cerradas, ilumina a aquellos que desinteresadamente nos están ayudando en esta etapa en la cual a veces somos cautivos del desasosiego, pon tus palabras en nuestra voz  que nos permitan ofrecer nuestros servicios y ser útiles a nuestra comunidad, por medio de  la empresa que nos facilite la oportunidad de colaborar. Señor que el trabajo honrado sirva para alabarte por todo, la salud, conocimientos, habilidades e inteligencia que nos has dado para crecer profesionalmente, ayúdanos a no caer en la desesperación, ten piedad de todos aquellos que no creen en ti y están sufriendo la atrocidad del desempleo.

Amen.

“Con todo respeto y sin aludir a otras creencias de los profesionales que asisten hacia ti”