Orgullo y Diferencias

               por Christelle_272 

 

 



Orgullo y Diferencias…

Capitulo 3: Solo un poco de té


Marylise abría lentamente los ojos, le constaba muy poco levantarse en las mañanas. Puso sus pies sobre el suelo frío y camino lentamente a la ventana, después corrió las cortinas que obstruían la entrada a la tenue luz del sol que comenzaba a percibirse. Se asomo por ella y dio un sobresalto mientras llevaba una mano a sus labios indicando horror.

En las calles pasaban militares cargando pilas de cuerpos sin vida, al parecer no se habían preocupado por cubrirlos con sabanas e ignoraban el hecho de que la mañana ya se presentaba y muchachas salían de sus casas con dirección al mercado quedando petrificadas al ver los cuerpos pasar.

Marylise salio de su habitación con rapidez sin importarle estar aun en camisón, entro en la habitación de Sakura y cerro la puerta tras ella.

Sakura apenas comenzaba a levantarse y al frotarse los ojos pudo ver a una Marylise muy asustada.

-¿Que sucede? ¿Porque estas así?-pregunto intrigada Sakura.

-Es solo que… al levantarme, mire por la ventana y…y...-antes de poder terminar Marylise se soltó llorando cubriendo sus ojos con sus manos.

-Marylise, ¿que paso?-dijo Sakura levantándose de su cama para ir a abrazar a su hermana.

A veces Marylise podía ser muy sensible a pesar de ser la más grande de las 4 hermanas.

-Había militares pasando con cuerpos sin vida, ¡Sakura! ¿De donde los sacaron si la guerra termino hace un año?...

-¿Pero de donde los abran sacado?-se pregunto Sakura abrazando mas a su hermana.

-No lo se, solo… Marylise seguía con su llanto sin poder parar.

Varias voces se comenzaron a oír en las calles, algunas se escuchaban preocupadas y otras, en cambio, se escuchaban aterrorizadas.

De pronto la puerta de la habitación de Sakura se abrió provocando un gran susto a ambas jóvenes.

-¿Niñas están bien?-pregunto su madre.

-Ay madre me asustaste, yo su estoy bien pero Marylise si se asusto mucho.

-No se preocupen ya se me paso-respondió Marylise secando sus lagrimas

-Me alegra que estén bien, lo mejor es que se vistan y bajen rápido, han llegado Lord Peter y Lady Maria y no seria apropiado que los dejemos esperando.

---------------------------------------------

-OH Nadeshiko que bueno que has bajado, justo les decía a nuestros invitados que habías subido por nuestras hijas.

-Lord Peter, Lady Maria, es un gusto y todo un placer tenerlos aquí- dijo haciendo una reverencia-y así es, fui a ver como estaban las niñas después de todo esto.

La duquesa tomo lugar alado de su esposo y se dispuso a escuchar la conversación.

-Es que aun no puedo creerlo, ¿de donde habrán sacado tantos cuerpos?-comenzó Lady Maria.

-Antes de pasearlos por media ciudad debieron haber pensado en las consecuencias y en todo lo que ocasionaría-continuo Lord Peter

-Camille, buenos días-exclamo Fujitaka levantándose de su asiento al igual que Lord Peter por educación y respeto a la recién llegada.

Pronto bajaron las demás, cada una con un vestido de color diferente, eran tan conocidas las hermanas Kinomoto, pero cada una era reconocida por su propio carácter. Lo extraño podría ser que ninguna de ellas se llevaba bien del todo con las demás, solo en pocas ocasiones convivían y si no fuera porque Vivian en la misma casa nunca se verían. Cada una era tan diferente, primero estaba Marylise, la sensible y siempre comprensiva a diferencia de su segunda hermana Roseline que era extrovertida y rápida en situaciones a decidir. Sakura era alegre y vivía siempre quedando bien con todo mundo y al último estaba Camille, la que nunca faltaba a alguna fiesta y que siempre contaba con comentarios sacarsticos propios de su persona.

---------------------------------------------

El sol se filtraba por las ventanas traspasando las cortinas de aquella habitación. El muchacho que dormía tranquilamente hacia unos minutos comenzaba a abrir sus ojos lentamente, pestaño varias veces hasta que todo a su alrededor lucia correctamente.

-Shaoran!, ¡el desayuno esta listo!-grito Philip detrás de su puerta

Shaoran se levanto de su cama, fue a asearse y comenzó a vestirse. En pocos minutos termino y bajo por las escaleras hasta llegar al comedor, se sentó y comenzó su desayuno sin pronunciar palabra alguna.

-¡Mi señor! Mi señor Philip!-entró gritando un criado.

-¿Que sucede?

-Se solicita su presencia en el palacio mi señor.

-¿Quien te ha mandado?

-Su señoría, la reina Isabel de Castilla.

-Este bien, i.e. en un par de horas.

-No mi señor, usted no entiende, la reina lo necesita ahora y quiere que lleve con usted al joven Li.

-QUEE! ¡Como rayos sabe que estoy aquí!-grito fuertemente Shaoran.

--------------------------------------------

Ella salía con su gran sonrisa, caminaba dando pasos ligeros y lentos, mientras sus bellos ojos se posaban en cada casa a su alrededor como si jamás hubiera visto aquel paisaje.

Esa mañana Sakura estaba muy distraída y sin darse cuanta chocaba con personas a menudo, el viento soplaba deliciosamente agitando su cabello y haciendo lucir como si fuera de un color dorado.

-Vaya, ¡hasta que llegaste!-regaño Amnette.

-¿Sakura?, ¿sucede algo? – pregunto Janelle, quien era un poco mas observadora que su acompañante.

-Eh?- respondió distraídamente Sakura.

-Hoy amaneciste un poco distraída, ¿no crees?

-¿Yo?

-¡Ay lo ves!

-Porque mejor no nos vamos ya.

-Ay si, porque con esta niña nunca llegaremos a nada.

Sakura no había vuelto a escuchar nada y solo atino a sonreír, esa mañana no podía concentrar sus pensamientos en ninguna cosa.

Llegando al palacio de Castilla, las tres muchachas se sentaron cerca de los jardines principales del castillo y Janelle y Amnette no pararon de hablar hasta que trajeron el té.

-Oye Sakura y que ha pasado con tu prima Tomoyo?-pregunto Amnette.

-Tomoyo?... ahh!! Tomoyo!, mi querida prima, pues desde que se fue a estudiar al extranjero no la he vuelto a ver pero nos hemos estado comunicando por cartas y puedo decirles que ella se encuentra muy bien, esta muy feliz porque ha estado lejos de todo esto, la guerra, los problemas políticos y todo eso.

-Me alegro mucho por ella y espero que pronto venga a visitarnos

-¡Por cierto!, lo ha había olvidado, ayer por… la…noche…-Sakura quedo pensativa antes de poder concluir su comentario- no nada, olvídenlo, era algo sin importancia.

Janelle y Amnette se miraron mutuamente y después siguieron con su plática en la que Sakura no volvió a participar.

……………….

-Si, pero después lo voltee a ver y…-la alegre Amnette fue interrumpida por algunos gritos provenientes del salón que estaba frente a ellas.

Yo creo que lo mejor fue no haber dicho nada, después de todo no sucedió nada…. ¿OH si?..., además el se porto muy grosero, ¿¡que se cree diciéndome todo eso?!..., si les hubiera dicho lo único que hubiera ocasionado hubieran sido problemas lo mejor fue callarme, además e-“-Sakura, quien había estado perdida en sus propios pensamientos logro escuchar aquellos gritos e hizo que volviera a la realidad.

-¡Pero que se cree dándome ordenes! ¡Porque mejor no manda a uno de sus mil sirvientes!

-Porque no te tranquilizas un poco Shaoran, si ella te lo pidió debes aceptarlo, ¡es la reina!, no puedes contradecir sus órdenes.

-Además, como supo que yo me encontraba aquí, ¡me tiene vigilado!, ya no la aguanto…-agrego Shaoran, ignorando el comentario de su acompañante, quien solo trataba de tranquilizarlo. Pero es que después de aquella platica en verdad se había enfurecido, aun no sabia exactamente como es que Isabel logro dar con el. Mientras seguían avanzando mas miradas se posaban en el, pero solo una fue digna de su atención.

No avanzo mas, se quedo mirándola desde donde estaba, al parecer ella ya se había dado cuenta de que el la estaba mirando.

Vio como se levanto rápidamente de su lugar y entonces el comenzó a avanzar a donde ella se encontraba.

“¿Que es lo que hace el aquí?, ni crea que se va a salir con la suya…”- después de que pasara esto por su mente, Sakura vio como el se acercaba a ella...

-Tu...-fue lo primero que dijo mientras apuntaba con su dedo índice hacia ella.

Sakura solo le respondió con un ceño bastante fruncido.

-¿Tu fuiste la que le dijo que yo estaba aquí verdad?, de seguro ya le contaste a todo el mundo lo que sucedió, ¿no es así?-mientras iba hablando, iba haciendo que Sakura retrocediera mas y mas…

Sakura seguía sin responder, no había entendido nada de lo que el había dicho, la mirada que le daba realmente la había asustado y opreso había dado unos cuantos pasos atrás y antes de dar el ultimo, comenzó a sentir algo… ¡ya había llegado hasta la pared!, todos los observaban con gran curiosidad, pero ahora si ella ya no sabia que hacer, Shaoran la tenia completamente acorralada.

-¡Por que no respondes!-le grito en plena cara

-Disculpe, pero no se de que me esta hablando-respondió ofendida Sakura.

Lo mejor hubiera sido que Sakura no hubiera dicho nada, porque ahora los ojos de Shaoran parecían que la mataban con la simple mirada.

Se quedo mirándola fijamente, pareciera que buscaba algo en aquellos ojos verdes…, no dijo nadabas y se marcho, simplemente se dio la vuelta y se fue.

--------------------------------------------

Sakura llego a su casa, cansada de tantas excusas que tuvo que inventar para lograr convencer a todos de que había sido un gran malentendido.

Apenas logro cerrar la puerta de su habitación, alguien toco la puerta.

-¿Si? – respondió mientras abría la puerta.

-Señorita, ha llegado una carta para usted esta mañana-dijo la sirvienta entregándole la carta a Sakura.

-Gracias

Sakura miro la carta… ¿de quien podría ser?... se sentó en su cama y se dispuso a abrirla.

Querida Sakura:

Te escribo desde Austria, aquí todo esta bien, el clima ha sido muy agradable estos días, pero querida prima quiero decirte que en verdad me haces mucha falta. 

Aquí también hay una corte real, no tan distinguida como la de España, las damas de aquí son un poco maleducadas, por no decir otra palabra, pero todo lo demás esta muy bien.

El motivo de mi carta es primeramente para saludarte y saber como va todo por aya y después te digo que pronto iré a visitarte, ¡tengo muchos deseos de verte! Y también volver a mi verdadero hogar.

Sin mas que decir me despido, que estés bien

Un saludo a todos, 

Tomoyo

--------------------------------------------

-¿Solo vas a llevar eso?

-No pienso quedarme muchos días, ya te lo dije, solo voy por unos días y si no lo logro solucionar regresare y le diré a Isabel que no lo logre conseguir.

-Shaoran, ¿ni siquiera le avisaras a tus padres?-preguntaba Philp un poco preocupado.

-Mientras mas rápido consiga regresar mejor, además no quiero verlos, mi madre solo intentara detenerme y ya lo decidí y si iré.

-Haz lo que quieras, pero cambiando de tema… ¿me podrías explicar que fue todo lo de hoy?

Shaoran solo respondió con un gruñido y Philip mejor decidió dejarlo solo, poniendo como excusa que iría a ver si ya estaba lista la cena y después salio por la puerta.

Shaoran metía en una pequeña maleta su ropa, algunas camisas, unos cuantos pantalones…

--------------------------------------------Fin de capitulo -------------------------------------------


<<Atrás

 

Página principal