Orgullo y Diferencias

               por Christelle_272 

 

 



Orgullo y Diferencias

Capitulo 6:… Un simple rencuentro…


------------------------------------------

- Esta noche, mi hijo dará una gran fiesta así que creo que es el mejor momento para dar la orden y eliminar a todos los tontos nobles que asistan – dijo fríamente la reina en medio de la oscuridad de su habitación.

------------------------------------------

La alegre música podía escucharse hasta en las afueras del gran castillo. Los jardines estaban bellamente adornados, y a pesar de que era una fiesta muy privada, no paraban de llegar centenares de elegantes carruajes de duques, condes…entre otros.

Desde luego que la familia Kinomoto había sido invitada y hacia rato que ya se encontraba dentro del salón destinado a la fiesta, Tomoyo por su parte había decidido no ir, ya que creía que de esa forma su prima Sakura se abriría un poco más al príncipe.

------------------------------------------

- ¿No podría entrar por otro lado?, es que me pone muy nerviosa todo esto – decía Sakura con hilo de voz.

- Eres mi acompañante y me daría mucho gusto que todo mundo te viera a mi lado.

- Este…, como tu lo desees.

El príncipe Rodrigo y Sakura entraron por el otro extremo del salón causando que todos los murmullos cesaran y que todas las miradas se posaran en ellos.

A lo lejos, Roseline y Camille se quedaron mudas de la sorpresa al darse cuenta que el joven que había ido a recoger a su hermana era en verdad el príncipe de Castilla.

Al igual que sus dos hijas, la duquesa Nadeshiko se quedo sin habla y solo se limito a mirar a su hija.

- Creo que me ahorrare todo el discurso que yo se que a muchos de ustedes aburre y solo diré ¡Que comience la fiesta!

La música volvió a sonar y toda la pista se lleno rápidamente de parejas. Otros, se entretenían platicando con algunos conocidos o en dado caso disfrutaban del exquisito banquete servido en elegantes mesas que atravesaba todo el salón como dos hileras grandes. Todo se encontraba iluminado por candelabros de oro que alumbraban hasta el más alejado rincón. El piso estaba tapizado de una alfombra color rojo que combinaba perfectamente con las largas cortinas a los lados, que median mas o menos 15 metros cada una y se extendían a lo largo de los ventanales impidiendo ver los hermosos jardines.

Apartado de todo contacto social y victima de muchas miradas femeninas, buscaba a través de su mirada ambarina rastros de una joven en particular.

Comenzó a caminar lentamente, iba vestido de color verde adornado con un poco de dorado en las mangas y el cuello, y su cabello marrón no podía estar más rebelde. Justo cuando logro encontrar a la joven que buscaba, un extraño con lentes y cabello azulado lo detuvo.

- Creo que Elizabeth te esta buscando – comunico el extraño con una sonrisa en el rostro que en definitiva lo irritaba cada vez que lo veía.

- Dile que no tuve ningún problema en llegar, aunque también dile que para la próxima seria mejor si llega un poco mas temprano, ya que tuve que cabalgar a toda velocidad e inventar mil excusas para que eme dejaran pasar en la frontera que por si no lo sabia todas se encontraban cerradas…- concluyo Syaoran Li.

Flash Back


- ¡Elizabeth! – grito Syaoran desde un rincón al ver a su amiga entrar.

- Oh Syaoran! creí que no llegaría a tiempo! – exclamo Elizabeth un tanto agitada y con su cabello oscuro cubriéndole sus ojos empañados de lagrimas.

- Pues a mi me parece que si te tardaste, llevo dos días aquí desde la noche que llegue y me atacaron – dijo fulminando con la mirada al gobernador, quien estaba parado en la puerta.

- !Pero no hay tiempo, Syaoran, Isabel esta conspirando contra la propia España, Roseline Kinomoto me lo ha dicho y hoy se celebrara una fiesta en honor al regreso del príncipe Rodrigo y piensa dar la orden para aniquilar a todos los nobles! – Elizabeth termino casi sin aliento.

Syaoran tardo unos cuantos segundos en poder procesar tanta información.

- Haber, espera un momento, has dicho Roseline Kinomoto? – pregunto acordándose sin poderlo evitar de una personita en especial.

- Si, pero es no es importante, debes dirigirte a Castilla y llegar a la fiesta a tiempo, antes de eso te interceptara Eriol Hiragisawa y te explicara lo que haremos para detener todo esto. Estoy segura que Isabel seria capaz de matar hasta a su hijo Rodrigo por conseguir lo que quiere.

- ¿Rodrigo, ese canalla regreso…es un…- pero fue interrumpido por la voz severa de Elizabeth.

- No es momento para rivalidades, debes apresurarte, el gobernador te ha preparado un atuendo perfecto para la fiesta y un caballo, debes irte ya! – finalizo Elizabeth.

Fin de Flash Back


- Por ahora lo mejor será que Isabel no nos vea, así que no llames mucho la atención – comento el de cabello azulado llamado Eriol Hiragisawa al observar que todas las damas señalaban a Syaoran.

- Si, claro lo que digas – asintió Syaoran sin saber realmente porque, pues toda su atención estaba centrada en los ojos esmeraldas de la joven que platicaba alegremente con su antiguo rival : El príncipe Rodrigo.

Se acerco a ellos con paso decidido y se coloco justo detrás del cuerpo de Sakura, causando que Rodrigo se callara y lo mirara fijamente.

- Al parecer sigues teniendo esa horrible costumbre de meterte con lo que no es tuyo, no es así Rodrigo?

Sakura se paralizo al escuchar aquella voz y no tuvo intenciones de voltearlo a ver.

Por su parte, Rodrigo solo lo miraba a través de sus finos lentes sin inmutarse.

- ¿De que hablas? – pregunto fríamente el príncipe.

- Oh!, es que acaso mi querida Sakura – dijo tomando a Sakura por la cintura – aun no te ha dicho que es mi novia? – termino con satisfacción Syaoran.

Sakura puso una cara de total desconcierto y vergüenza que se podía ver en sus mejillas sonrojadas, mas aun así no se atrevió a hablar… pero, ¿Desde cuando era novia de Syaoran Li, que ella no se había enterado?

Rodrigo se había quedado sin habla y solo clavaba sus verdes ojos en los de Sakura esperando una respuesta, pero ella no dijo nada y esquivo su mirada viendo al suelo.

- Creo que olvido mencionar ese pequeño detalle señorita Sakura, pero en fin, los dejo para que puedan estar tranquilamente solos.

Rodrigo dirigió una última mirada a ambos y después se marcho.

Acto seguido Syaoran soltó rápidamente a Sakura como si el tocarla le quemara.

Sakura giro lentamente para dar la cara a Syaoran y pregunto con el ceño verdaderamente fruncido- ¿Se puede saber que es lo que acabo de presenciar SEÑOR Li? – dijo haciendo un énfasis exagerado en la palabra “señor“ sabiendo que eso realmente le molestaba a la persona que tenia enfrente.

- Debería darme las gracias, ya que la he salvado de un verdadero canalla- dijo con el ceño aun más fruncido que el de Sakura.

- Primero debería explicarme el por qu-

PUM!

Un disparo se había escuchado y una persona había caído muerta al otro extremo del salón mientras gritos y sollozos comenzaban a inundar el lugar.

Por la puerta principal corrían un sin numero de soldados con el uniforme del ejercito de Castilla y comenzaban a rodear a la gente y a apuntarles con sus armas.

PUM!

Otro disparo resonó en el salón y todos los soldados se giraron con sus armas apuntando al dueño de aquel tiro, Syaoran.

- Estúpido! – maldijo por lo bajo Syaoran al darse cuenta de que todas las armas estaban dirigidas a el, y aun se encontraba a lado de Sakura, por lo que ella corría exactamente el mismo peligro.

- Escucha, cuando grite ¡ahora, te tiraras al suelo y no levantaras la cabeza por ningún motivo, ¿entendido? – se apresuro a decir Syaoran en un tono muy bajo.

Sakura miraba horrorizada la escena, ¿como era posible que los soldados de Castilla estuvieran atacando a su propia gente, aun confundida asintió a lo dicho por Syaoran.

- ¡AHORA!

No solo detrás de ellos, si no de todas las largas cortinas rojas salían grupos de hombres armados que comenzaban a luchar contra los soldados de Castilla.

Viendo que la lucha comenzaba a entretener a los agresores, Syaoran tomo a Sakura de la mano y la levanto rápidamente haciendo que sus pies comenzaran a moverse con agilidad mientras procuraba que ningún disparo llegara a rozarla. Cuando creyó que ya estaban a salvo, saco de debajo de su saco una espada que empuño con fuerza y se dispuso a luchar.

En medio de la pista se libraba una batalla entre disparos y luchas con espadas, al parecer los hombres que habían salido de las cortinas llevaban ventaja sobre los otros, pero la gente solo se preocupaba por salir de ahí.

- Así que tu planeaste todo esto, eh Syaoran?, me lo debí de haber imaginado – dijo una voz por detrás que rozaba con su filosa espada la espalda de Syaoran.

Sakura abrió sus ojos de golpe pero no logro hacer salir ningún grito desde su garganta y se quedo paralizada frente a la escena.

Syaoran dio un lento giro sin preocuparle mucho la amenaza del príncipe y Rodrigo, y se puso en posición de ataque.

Ambos hombres se miraban con furia y un extraño rencor emanaba de sus ojos.

- Deténganse por favor! – grito Sakura interponiéndose entre las dos espadas – ya mucha sangre será derramada esta noche, no se unan a aquellos que tendrán sus manos y su corazón marcados por el sentimiento de culpa.

Rodrigo se quedo mirando a Sakura fijamente a través de sus lentes y después enfundo su espada y se volvió.

- Solo espero que hayas escogido al hombre correcto – susurro antes de irse Rodrigo.

- Créeme que ella sabe distinguir entre un cerdo y un hombre! – grito con furia Syaoran.

Sakura respiraba agitadamente como si hubiera corrido a toda velocidad una distancia muy larga y después sus ojos esmeraldas se comenzaron a empañar de lágrimas que no tardaron en resbalar por su rostro.

Syaoran se quedo mirándola por un momento, no sabia exactamente que debía decir, pero algo en su interior le decía que debería decirle algo reconfortante, unas palabras…o quizás algún contacto físico que…! Alto! …el no podía hacer absolutamente nada de eso, por que el la odiaba, si, así era, la odiaba y solo la había rescatado porque no podía dejarla morir, como lo hubiera echo con cualquier otra persona…aunque bueno, tal vez el haber sido ella ayudo un poco a su conciencia…no, no de nuevo, el solo la había rescatado por que tenia que hacerlo, solo por eso!...o no?

Se giro para ver que era lo que sucedía en la lucha y se percato de que lo necesitaban por que Eriol, y muchos otros hombres se encontraban luchando solos contra cinco o mas soldados de Castilla, no se había dado cuenta de que habían llegado más hace tan solo algunos minutos así que decidió actuar rápido.

- Es mejor que vallas con tu familia, ve y corre por la puerta principal y no te detengas hasta llegar a tu casa, si? – dijo Syaoran un poco preocupado…, de acuerdo no un poco sino demasiado preocupado por que la muchacha entendiera que debía ponerse a salvo.

- Pero…- dudo un poco antes de seguir hablando- …tú no vendrás conmigo?

- ¡He dicho que te vayas, ¡Corre! – grito con fuerza Syaoran al ver que del otro extremo del salón comenzaban a llegar mas refuerzos para el ejercito de Castilla y si no se daba prisa, ni siquiera Sakura lograría salir de ahí.

Ante tal grito Sakura prefirió comenzar alejarse pero se detuvo con preocupación viendo a Syaoran que iba a ayudar en la lucha.

Syaoran se giro para ver si Sakura ya había salido pero le molesto el ver que ella seguía parada ahí, observándolo con una cara de preocupación.

- ¡Corre! – grito una vez mas y consiguió que Sakura se diera la vuelta y comenzara a apresurar sus pasos, y se sintió aliviado al ver que pronto salio del salón.


Fin de Capitulo


-----------------------------------------------------------------------------------

<<Atrás

 

Página principal