Toe Shoes

de Megumi Mizusawa

Capítulo 3, 32 pp.
Publicado en la Ribon 4 de 1997.

Resumen hecho por Nikki, por favor mantenlo para tu uso personal.

Nota: este resumen es hecho por mi en su totalidad, mi nivel de japonés es muuuuy bajo (nunca he tomado clases y ni siquiera tengo un diccionario --U) y por eso tiene muchos errores, mil disculpas. Aun así, espero que lo entiendan. Cualquier comentario, crítica o ayuda es bien recibida en galeria_esn@yahoo.com.mx  


Portadilla a color.

Las tres hermanas con vestidos iguales de color amarillo con azul. Kurumi tiene una cesta con flores mientras que las pequeñas tienen a sus conejos de peluche.

Kurumi está en el piso (con una parte del vestido rota) y todos la observan, su mamá incluso se ha cubierto la cara con las manos. Pero la chica se levanta y mirando al público piensa que no puede seguir, pero como la música continua se pregunta qué debe hacer. Ryouko, la chica que Tomoya vio en la calle hablando de la representación, observa la escena y se pregunta por qué esa chica está ahí. Kurumi toma aire y con una gran sonrisa continúa con el baile. Los chicos suspiran aliviados al ver esto mientras Tomoya sigue en shock. La mamá de Kurumi se pone a llorar de alegría y las pequeñas comienzan a alborotar, los espectadores de nuevo les piden silencio ^^U Mientras que la chica baila pensando que lo más importante es actuar como 'Haru no sei' Momoko comenta que el baile no es así y una chica añade que aún así va acorde a la música. Unos hombres observan y uno comenta que la bailarina (Kurumi) ha cambiado el baile, otro sonríe y dice que así es, pero parece que realmente lo está disfrutando. Los espectadores comentan cosas parecidas. Aunque Kazuomi no parece muy contento.
Al final, las chicas felicitan a Kurumi por su actuación y más por sobreponerse a la caída. Ella sólo ríe apenada, pero Kazuomi dice que no es algo para reírse y le llama la atención por no pensar en las demás. Algunas chicas murmuran y Kurumi les pide disculpas. Kazuomi añade que no vuelva a hacer eso. La profesora se acerca y comenta que a pesar de todo, lo hizo muy bien. Y le hace ver que las flores de su tutú están rotas, por lo que Kurumi va a cambiarse de ropa. Kazuomi dice que tienen que hablar a solas y que la espera afuera.
Ella camina por el pasillo llamándose tonta mientras se golpea la cabeza con los puños. Desobedeció las indicaciones de Kazuomi-san, esto la hace sentir mal y parece estar a punto de llorar.
Los chicos se retiran, pero Tomoya dice que irá a dar una vuelta por el lugar y se separa de ellos. Camina pensando en Kurumi y justo se la encuentra de frente. Ella está ruborizada y ninguno dice algo. Hasta que Kurumi le da la espalda y le pregunta qué hace ahí (frotándose los ojos) Tomoya grita que va a ver a su padre, pero después comienza a burlarse de ella por el incidente. Aunque cuando voltea a verla, ella está a punto de llorar y sale corriendo tras gritarle que lo odia. Él se queda sorprendido y se golpea contra una pared por lo que hizo (¿no es lindo? ^^)
Afuera del lugar, Kurumi está sentada en una banca bebiendo de una lata mientras Kazuomi se pasea delante de ella. Le pregunta por qué decidió dar los 4 giros y ella responde que fue porque pensó que podría hacerlo y los había practicado. Kazuomi replica que aún así, su condición (de bailarina novata) no era la adecuada para intentarlo, pudo ser peligroso. Y le habla de 'El lago de los cisnes', donde las chicas dan 32 giros pero en las prácticas llegan hasta los 64. Pero esto se debe a que practican aumentándolos de uno en uno y así ganando técnica. Hazuki puede hacer 4, pero ella (Kurumi) aún no tiene el nivel para intentarlo y por eso debió haber seguido sus indicaciones al respecto. Kurumi recuerda las palabras de Hazuki-san y también siente que la decepcionó. Al ver esto, Kazuomi le dice que poco a poco podrá ir dando los giros. Y que él la eligió como 'Haru no sei' porque vio que era la más indicada para hacerlo, en su rostro pudo ver su gran amor por el ballet y quiere que siga así. Está seguro de que será muy buena. Kurumi no aguanta más y se pone a llorar. Kazuomi le sonríe y acaricia la cabeza diciéndole que debe aprender de esta experiencia y no darse por vencida.

Las chicas llegan a la escuela de ballet hablando sobre el incidente de Kurumi, fue la primera vez que la vieron triste (tras el regaño de Kazuomi) Hoy tienen clase y se preguntan si ella vendrá o se dará por vencida. Pero al entrar se encuentran a Kurumi con su ropa de clase y las saluda alegremente. Ella dice que como son las vacaciones de primavera, se ha levantado temprano y lleva dos horas practicando. Las chicas se alegran al verla tan llena de energía.
Mientras entrenan, Kurumi piensa que va a seguir porque ama el ballet y no habrá nada que la detenga. Cuando la clase termina, la profesora las llama porque tiene algo que decirles. Kurumi bromea preguntando si tiene que ver con ella ^^U Pero no es así, se trata de Hazuki-san, quien esta primavera avanzará a otro nivel. Todas están muy emocionadas y Kurumi piensa que pronto será una profesional. La profesora continua, Hazuki dejará un lugar disponible ¡que será ocupado por Momoko Shinohara! Todas la felicitan y Kurumi le dice que es la mejor, aunque también piensa que se va a sentir un poco sola sin ella. Hazuki-san y ahora Momo-chan están alcanzando su sueño. La profesora aún no termina, hay otro lugar disponible ¡para Kurumi Morino! Ésta se queda en shock, pero inmediato le pregunta si es verdad (lo hace gritando ^^U) porque ella se cayó y... la profesora sonríe y dice que 2 personas la vieron (los hombres que estaban en la presentación) y decidieron darle un lugar. Kurumi sigue sin creerlo pero Momoko la felicita y dice que se esforzarán juntas. El resto de chicas también la felicitan y le dan ánimos. Ella se los agradece.

Ya en la calle, Kurumi da saltos muy emocionada ante las mirada de sorpresa de los demás ^^ Y en su casa, su mamá y hermanas hacen mucho alboroto al respecto. Kurumi apenas puede dormir de la emoción y piensa que está avanzando a su sueño.

Kurumi y Momoko están frente al edificio de la Hosaka Ballet School. Momo-chan está muy nerviosa y agradece que su amiga esté con ella. Kurumi se dirige a la puerta mientras piensa que a partir de hoy ésta es la nueva puerta hacia su sueño. Entran y al no saber dónde es el salón de clases, Kurumi decide preguntarle a una chica que anda por ahí. Se le acerca y comenta que son alumnas nuevas y que si podría ayudarlas. Resulta que la chica es Ryouko, quien de inmediato la reconoce como la 'omake-chan' ('omake' es 'extra', refiriéndose a que fue sustituta de Hazuki) de la que tanto se habla. Y ríe porque es muy pequeña y se ve muy linda. Kurumi no está muy contenta y se pregunta qué le sucede. Ryouko dice que no conoce el lugar al que se dirigen, pero sí esta segura de que ella (Kurumi) jamás podrá ser una bailarina.

FIN DEL CAPITULO 03
Traducción: 31/mayo/04
Ultima revisión: 31/mayo/04

Encuentra más resúmenes de este manga y de muchas otras series shoujo en: 
La Esquinita Shoujo de Nikki-chan
http://www.oocities.org/mx/nikki_chan23/

<<Atrás