, son las PM

 



 

Rituale Romanum

 

 

( El rito del exorcismo es algo muy serio y no debe ser practicado por personas no preparadas )

 El Rituale Romanum ( Ritual Romano) que la Iglesia Católica  establece para que un Exorcista pueda expulsar al diablo nos dice:

La colocación de un crucifijo ante la vista del poseido o en sus propias manos. Tambien colocarle reliquias y medallas. Pero sin acercarle demasiado una hostia consagrada ya que puede escupirla o destruirla.
 
No establecer ningún dialogo con el demonio y ordenarle que solo conteste a las preguntas que se le hagan. No creerle si aparenta ser un ángel o un familiar fallecido.
 
No creer en lo que se oiga, vea, hace o dice, el poseso.
 
Preguntar al poseido el nombre y número de demonios que lo atormentan.
 
Preguntar en que momento, a que se debe y el por qué, se produjo la posesión, así como el día y hora en que dejará al poseso.
 
Ser enérgico, insistiendo en las palabras que más hagan sufrir al demonio.
 
Bendecir con la señal de la cruz las zonas del cuerpo en donde el poseido tenga alteraciónes.
 
Rociarle agua bendita al cuerpo del poseso.
 
Es obligación de los familiares ver las reacciones del poseido y ayudar a sujetarlo en caso de ser necesario. Asi como tambien ayudar con rezos durante la ceremonia.  Deben ser rociados previamente por el exorcista con agua bendita.
 
No dar credibilidad a las mentiras y engaños que usa el demonio para hacer creer que ha dejado el cuerpo del poseso. Incluso, los demonios pueden dejar comulgar al poseido y mostrar alguna visión celestial.
 
Es muy importante el ayuno y la oración.