CONOCIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS

Por: Gustavo Mata Flores

Mateo 6:25-34

 

Generalmente no hay muchas personas que puedan decir que carecen de algún tipo de problema, esto también sucede entre los cristianos quienes se preguntan “¿a que se debe esto?, cuando la pregunta debiera ser: “¿Vivo bajo la voluntad de Dios?”.

 

Cuando atravesamos por momentos de angustia o incertidumbre dados por tal o cual problema, es interesante recordar y meditar en experiencias del pasado, donde pudimos ver con toda claridad la mano de Dios en la solución de nuestros problemas, ¿por qué ahora no esperamos que Dios actúe de la misma forma como ya lo hizo anteriormente?, el problema radica en que olvidamos muy fácil el pasado y centramos nuestra vida en el futuro; ¡La mayoría de las personas vivimos preocupados por nuestros futuros!.

 

Jesús nos enseña que debemos vivir el PRESENTE, que es el único tiempo real y tangible que tenemos  Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:34).

 

Muchos cristianos asumen que la voluntad de Dios es un “misterio” así que tienen temor de tomar decisiones pues “no saben” si Dios está de acuerdo con ellas o no. Vivir como cristianos no significa que siempre nos va ir bien, pues no siempre comprendemos que lo que vivimos actualmente puede ser parte de la voluntad de Dios; por supuesto que no todo lo que vivimos es voluntad de Dios ya que muchas veces nosotros mismos cometemos errores que nos generan ciertos problemas, aun estos tienen solución en Cristo.

 

Lo importante es comprender la voluntad de Dios, y Jesús nos dice como lograrlo Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33).

 

Recuerda que lo único real que tienes es tu presente, y es eso lo que debes vivir buscando el reino de Dios, de esta manera estarás preparando tu futuro.

 

La voluntad de Dios está escrita: A los maridos en Efesios 5:28; a las esposas en Efesios 5:33, a ambos como matrimonio en Efesios 5:21, a los hijos en efesios 6:1-5, a los trabajadores en Efesios 6:5-7 y 1 Tesalonicenses 4:11-12, y así hay mucho más en las Sagradas Escrituras que nos muestran con claridad la voluntad de Dios.

 

La mejor manera de saber si estamos viviendo dentro de la voluntad de Dios es validando nuestras acciones en Su Palabra Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31)

 

Son dos los factores que impiden hacer la voluntad de Dios, uno es el remordimiento por el pecado, pues cuando de vive así uno se siente incapaz de atender a Dios e indigno de intentarlo, para lo cual la Biblia enseña que Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19), y el otro factor es la preocupación o afán pensando que nuestros errores no tienen solución y para esto la Biblia dice “Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.” (Proverbios 3.6)

 

Andar en la voluntad de Dios no es renunciar a la nuestra, sino hacer lo que queramos ajustándola siempre a Su Palabra.

 

No es voluntad de Dios que nos vaya mal, no debemos confundir los efectos del mal uso de nuestra libertad, en cuyo caso también Dios puede enseñaros algo.

 

La voluntad de Dios siempre será mejor que la nuestra, así que por muy difícil que parezca lo que vivamos, debemos confiar que Dios tiene un propósito si andamos en Su voluntad pues  Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”  (Romanos 8:28)

 

Reflexiona los siguientes pasajes:

 

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

 

1 Juan 2:17 “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

 

1 Juan 5:14-15 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”

 

Bendiciones (19-08-04)

 

 

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas               LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

1