ME AVERGÜENZO DE LLAMARME CRISTIANO

www.CristianosUnidos.com

contacto@cristianosunidos.com

 

Una persona me decía esta frase al tiempo que comentaba como vivía en pecado desde hacía ya varios años, pese a conocer del amor de Dios y de haber recibido a Cristo años atrás. Me aseguraba amar a Dios y deleitarse en la Biblia, sin embargo no se decía ya mas Cristiano, pues aunque sentía remordimientos profundos muy a menudo, pensaba para si que era un problema de conciencia.

 

Pues bien, se que al igual que esta persona, habemos muchos cristianos que nos sentimos hipócritas delante de Dios, pues la carga de pecado es mucha, y la tentación parece rebasar nuestras fuerzas, de forma tal que ignoramos que fiel es Dios que no permitirá seamos tentados más allá de lo que podamos resistir y que junto con la tentación da siempre la salida (1 Cor. 10:13), sino que sencillamente caemos y decimos, “la tentación es más fuerte que yo”.

 

Así, día a día, Satanás gana terreno entre la grey de Dios. Cada vez es más común conocer de uno u otro caso de Pastores, Ministros, Diáconos, Maestros, hermanos y hermanas de buen testimonio, etc., que caen en pecado, dentro de los cuales el más común es el de índole sexual. Otros “menos escandalosos” son el robo, el fraude, las drogas, el alcoholismo y los que prácticamente pasamos por alto, el rumor, chisme y la mentira.

 

El deseo de Satanás es crear en ti un sentimiento tal, que apropies para ti la frase título de esta reflexión y digas “me avergüenzo de llamarme Cristiano”, a tal grado, que no solo te de vergüenza, sino que te apartes de los caminos de Dios, y dejes de asistir a la Iglesia y por supuesto no leas más la Biblia ni ores a Dios pues Satanás se asegura que creas que no tiene ningún caso, pues como eres un hipócrita, Dios no te escuchará jamás. Asimismo, el mismo Diablo ha filtrado en las iglesias la imagen de un Dios vengador, cuya ira rebasa su amor por el pecador, y con oídos sordos para el que vive en pecado, así se ha predicado que mientras vivas en pecado Dios no te escucha, tergiversando la sentencia Bíblica que establece que el pecado nos aparta de Dios, sin que esto signifique que Dios nos abandona o que deja de escucharnos.

 

Muchas veces pretendemos adjudicar a Dios actitudes nuestras, tales como: “me has ofendido, no te escucho más, hasta que me pidas perdón”, “te portaste mal una y otra vez, no tienes perdón”, “hiciste lo malo, te voy a castigar de tal manera que no lo vuelvas a hacer” etc., Es cierto que Dios al que ama disciplina y que dice Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.” (Ap. 3:19), sin embargo, Dios es Amor (1 Juan 4:8), en virtud de lo cual es tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión. El amor de Dios está muy por encima de nuestra capacidad de raciocinio, y por tanto, jamás será comprensible para nosotros.

 

Tengo muy presente la entrevista que le hicieron aun joven que asesinó a su padre, quien a pregunta expresa del reportero que le decía que ahora su madre no le iba a querer ya mas, el joven asesino respondió, mi madre siempre me va a querer porque soy su hijo, hecho que poco después pude confirmar al escuchar a su madre. Así que si este amor es posible entre los seres humanos, trata de imaginar cuan grande es el amor de Dios que dio la vida de su hijo Jesucristo en propiciación por nuestros pecados. Reflexiona un momento en el grande amor de Jesús para con la humanidad que aceptó de manera voluntaria ser sacrificado por los pecados de la humanidad, entre los que están incluidos aquellos que hoy te hacen sentir vergüenza y te apartan de Dios.

 

Todo aquel que recibió a Jesucristo en su corazón alguna vez, fue sellado con el Espíritu de Dios, PARA SiEMPRE, En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.” (Efesios 1:13-14), esto significa que Dios NUNCA TE ABANDONARÁ. Esa es la razón por la cual sientes “remordimiento”, no es tu “conciencia”, es el mismo Espíritu de Dios quien te llama al arrepentimiento; “Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas” (1 Juan 3:19-20).

 

Así, cada ves que te sientes mal por vivir en pecado, sabe que es Dios quien te hace sentir así pues te sigue amando y sus brazos están abiertos para que te vuelvas a Él. El pecado tarde o temprano tendrá consecuencias lamentables en tu vida, es el pecado la barrera que no te permite acercarte a Dios. Jesús ya pagó por ese pecado, entrégalo a Dios, permite que esa pared sea derribada por el poder del Espíritu Santo, acepta el amor de Dios para ti. Tu eres hijo de Dios, no sufras más por vivir apartado de tu Padre Celestial, arrepiéntete y recibe la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, no huyas más, Cristo te ama “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.” (Apocalipsis 3:20-21).

 

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:8-9).

 

Dios te bendice <:><

GMF 14-04-04

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

1