UN NUEVO PRINCIPIO

(Testimonio anónimo)

 

El capitulo 15:11-32 del Evangelio según San Lucas, narra el caso conocido como “El hijo prodigo” que yo más bien llamaría, “El amor y la misericordia del Padre”. En esa porción de las Escrituras se narra el caso de un hijo que fastidiado de estar bajo el cuidado, amor y efecto de su padre, decide pedirle su “libertad” y para lo cual exige le sea entregado los bienes que según ese hijo le correspondían. En la historia vemos que el padre amoroso atiende la petición de su hijo y este se va de casa, se corrompe, vive de manera desenfrenada y libertina, hasta que se hastía y reconoce que el mejor lugar en el que puede estar es en casa de su padre, así arrepentido regresa a su hogar donde el padre amoroso se goza de verlo llegar y le recibe con los brazos abiertos.

 

Esta es una historia que bien puede identificar a varios cristianos como es mi caso y comparto este testimonio para animar a quienes como yo, están en el camino del error.

 

Varios años después de conocer a Cristo, por cuestiones de trabajo llegué a intimar con una compañera quien comenzó por compartirme sus penas, y yo a “comprenderla” y aconsejarla hasta que sin darnos cuenta el nivel de confianza era tal que ella misma me pidió que nuestra relación hasta ese entonces “amistosa” pasara al plano sexual

 

Mantuve relaciones de adulterio con esa mujer durante corto tiempo, Dios en su misericordia nunca me abandono y Su Santo Espíritu constreñía mi corazón de forma tal que me sentía muy mal, ella lo comprendió y desistió la relación, poco tiempo después hubo cambios en mi trabajo y dejamos de trabajar juntos y de vernos. Dios me restauró en aquel tiempo.

 

Pasados algunos años más y después de darle a Cristo la victoria sobre muchas tentaciones sexuales, una vez mas por motivos de trabajo me relacioné con una mujer muy agradable en su trato. Desde mi experiencia anterior nunca más me he involucrado en los problemas de nadie más, especialmente de mujeres ni prestado oídos a sus penas sentimentales, esta nueva mujer hacia bromas picarescas que yo aceptaba al grado que la confianza creció de tal manera que bromeando llegamos a mantener relaciones sexuales completas una sola vez, suficiente para sentirme mal. Posteriormente los encuentros no llegaban a la relación sexual pero si había muy alto grado de intimidad. Una vez más Dios me habló y ella comprendió terminando esa relación, de forma casi inmediata nuevamente hubo cambios en mi trabajo que me alejaron de ella. No obstante esas experiencias me sentí utilizado por ella y me reté a mi mismo si seria capaz de conquistar y seducir a una mujer, lo que logré casi de inmediato, en una relación en la que no había contacto sexual pero si un alto grado de intimidad. Yo trataba de justificar ese hecho como algo “aceptable” puesto que me decía a mi mismo que no era “una sola carne” con esa mujer y por lo tanto mi relación no podía considerarse como fornicaria o de adulterio, pese a ello llegó el momento de mantener relaciones sexuales completas en dos ocasiones. La ultima vez, le pedí a Dios me librara de ello, y lo hizo en forma providencial, sin embargo, pese a ello modifique las circunstancias para hacerlo y lo hice de forma conciente, para posteriormente sentirme muy mal delante de Dios.

 

En esa ocasión no pude dormir, y dediqué la noche a meditar en lo que ha sido mi vida y como Dios ha sido rico en paciencia y misericordia conmigo.

 

En términos físicos y emocionales me di cuenta que la sensación física que produce la relación sexual es exactamente igual con todas las mujeres, es decir que al momento del clímax la sensación es la misma con una y con otra, a diferencia que cuando se hace en una relación de fornicacion o adulterio la carga de la culpa se hace insoportable una vez que los instintos han sido saciados.

 

Me pregunté a que se debía que el impulso sexual rebasaba mis propias fuerzas y mi conciencia, y descubrí mediante la lectura del libro de Rebecca Brown “El vino a dar libertad a los cautivos” que yo mismo le abrí la puerta a Satanás hacia ya muchos años y que algunos de sus demonios vivían en mi.

 

Cada vez que un cristiano se expone de forma abierta al reino de Satanás, ya sea mediante una plática sucia, o al mirar una película pornográfica o material de ese tipo, etc., le está abriendo la puerta al diablo para que alguno de sus demonios haga morada en el hombre que abrió esa puerta.

 

Comprendí también que el problema es que había perdido mi “Vida en Cristo” desde hacia ya muchos años, y me había dedicado a vivir mi vida y a “luchar contra el pecado” en mis propias fuerzas.

 

Una vez más en su misericordia Dios movió las circunstancias de mi trabajo para alejarme de esa mujer y terminar esa relación. La diferencia ahora, es que estoy conciente que Dios no me abandonó nunca ni me quitó la salvación, sino que yo mismo perdí mi vida en Cristo y el gozo del Espíritu Santo.

 

Esa misma noche doble rodilla delante de Dios, asumiendo que no merezco el perdón dado que he pecado de manera conciente. Aun así, supliqué ser liberado de los demonios que pudieran estar en mi vida y rogué a Dios por una nueva oportunidad de retomar mi vida en Cristo, la oportunidad de “UN NUEVO PRINCIPIO” para mi vida.

 

Yo soy como el hijo prodigo o aun peor que él, y veo en esa parábola el amor de Dios y su perdón y restauración para mi vida. Ahora estoy reiniciando de nuevo, sabedor que en mi carne y debilidad jamás seré capaz por mi mismo de vencer el pecado, así que he decido dejar esta batalla a Jesucristo Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:14-16).

 

Te autorizo a publicar y modificar la redacción de mi caso, no me interesa que alguien me escriba, hoy estoy viviendo un nuevo principio en Cristo, y aunque no creo que haya muchos cristianos sufriendo lo que yo viví a causa de mi pecado, es posible que uno que otro si, y esto pueda ayudarles a reflexionar y volverse a su hogar donde el Padre celestial les espera con los brazos abiertos.

 

Se que no soy nadie para aconsejar o recomendar algo, pero a quienes en su trabajo se relacionan con mujeres les recomiendo no intimar, es decir limitar la relación a aspectos de trabajo y nada mas. No participar en bromas sexuales con mujeres, y a ser muy comunicativos con sus esposas, en el sentido sexual, pues en mi caso, la única diferencia con mis amantes fue la pasión que ellas le imprimían a la relación, y que mi esposa no hace, ya que con ella se ha vuelto algo rutinario, pero se que tiene solución si lo platicamos de manera abierta con la esposa, y a las mujeres cuyos esposos se relacionan con compañeras de trabajo les recomiendo que sean amorosas con sus esposos, que les brinden amor sincero y que no descuiden el plano sexual, cambien de rutina, sean accesibles y recuerden que entre mas a menudo seduzcan a sus maridos, ellos estarán menos expuestos a tentaciones sexuales en su trabajo pues serán hombres satisfechos. Un artículo que leí en la sección de Amor y Sexo de Cristianos Unidos explica que fisiológicamente el hombre necesita de mantener relaciones sexuales con más frecuencia que una mujer. Si ustedes esposas entienden esto pueden ayudar a sus esposos a no caer en tentación, por eso Pablo escribió No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.” (1 Corintios 7:5).

 

Dios les bendiga

 

(*Testimonio editado por CristianosUnidos para mejor comprensión de su lectura <:><)

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas               LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

 

1