YA ME CANSE DE CREER EN DIOS

Por: Gustavo Mata Flores

 

Ya no quiero creer en Dios pues si existe, a mi no me atiende ni me hace caso. Hace mucho tiempo que le he pedido me ayude en mi problema y no veo respuesta. Y si me doy cuenta que, a personas que no creen en El, si se les resuelven problemas similares a los míos, asi que tengo serias dudas de la existencia de Dios, muchas veces me siento tonto e ingenuo creyendo en Dios y me pregunto si no es una invención del hombre en su necesidad de creer en alguien superior a quien atribuirle lo inexplicable y en quien tener esperanzas en el dolor. Hasta ahora me he dolido de mi pecado y me he abstenido de hacer cosas que llaman mi atención y me seducen pero que “ofenden” a Dios, y ahora me pregunto si realmente vale la pena pues mucha gente lo hace, “disfruta de la vida” y les va mucho mejor que a mi. ¿No crees que sea demasiado absurdo de mi parte el esperar en Dios, y que deba esforzarme por mi mismo para que me vaya mejor en la vida sin restringirme de nada?

 

Estoy seguro que pensamientos como el anterior ocupan o han ocupado tu mente alguna vez, y debo decirte que no eres la única persona que se ha sentido asi. Generalmente, cuando se piensa de esta manera es cuando se llega al punto de la desesperación y angustia por la necesidad de satisfacer algo especifico sin respuesta. En momentos asi pasamos por alto los momentos que en el pasado se ha sentido la clara presencia de Dios y su intervención divina en situaciones muy importantes en el pasado.

 

Con mucha frecuencia los cristianos tenemos la tendencia de pensar y anhelar las “bendiciones” que NO tenemos y PASAMOS POR ALTO las bendiciones que SI tenemos; por ejemplo quien no tiene trabajo y esta rogando a Dios por el, al borde de la desesperación sintiendo el deseo de abandonar su fe pasa por alto que si tiene salud, un hogar, amor, gente que le quiere, y seguramente en todo ese tiempo no le ha faltado el sustento y el techo donde dormir. Adicionalmente se olvida de los años en que si tuvo trabajo y que le fue bien y por supuesto, nunca piensa que su conducta delante de Dios le hace merecedor de tal angustia, y con esto no pretendo decir que se trate de un “castigo” de Dios, sino mas bien, que en términos reales muchas veces somos los causantes de los “males” que nos aquejan.

 

En cada caso particular (el tuyo por ejemplo) hay bendiciones presentes y pasadas que en medio de la angustia y desesperación no se ven con facilidad, sin embargo bien vale la pena hacer el esfuerzo para darse cuenta que Dios sigue presente y que no se olvida de sus hijos ni los abandona.

 

 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Y le nacieron siete hijos y tres hijas. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales. (Job 1:1-3)

 

Job, quien fuera un varón recto delante de Dios, tuvo todo lo que cualquiera anhela: amor, dinero, salud, etc., y todo esto le fue quitado, pues perdió a sus hijos, sus propiedades y por si fuera poco también perdió su salud al grado que Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios (Job 2:9-10).

 

La historia de Job, nos muestra que NO NEGÓ a Dios pese a todo su sufrimiento y finalmente …. Quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job. Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro. Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero… (Job 42:10-12).

 

El secreto de Job, consistió en CREERLE A DIOS, esto es muy diferente a CREER EN DIOS, la mujer y los amigos de Job, creían en Dios, como tu y la mayoría de los cristianos creen, es decir creemos que Dios existe y que nos ama, pero CREERLE A DIOS es creer que el Señor si cumple sus promesas y creer que “……. a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28). Asi que debemos creer que esa experiencia dolorosa o angustiante tiene un propósito de Dios “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra” (Santiago 1:2-5).

 

Es muy probable que a través de esta prueba que te acongoja, Dios te este preparando para algo grande. No te resistas a Dios, cuya voluntad para ti será siempre mejor que la tuya propia. No dudes de la existencia de Dios, ni de su amor y provisión para ti, se paciente “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”. (Salmo 37:5) “Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; Y su descendencia es para bendición.  Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre. Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida. Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:25-29- Por favor lee completo el Salmo 37, Dios te hablara a través de esta lectura)

 

Si Dios bendice a quienes no le temen, que no son sus hijos, no tengas envidia de ello, mejor piensa que Dios tiene mayores bendiciones para ti pues asi lo ha prometido, aprende a creerle a Dios, y no olvides que tu eres salvo, y que tu mayor bendición y gozo será en la eternidad al lado de tu Creador.

 

Dios te bendice

22/03/05

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas               LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com

 

1