E S I M E   Z A C A T E N C O
I C E
COMPUTACION VII
Hernandez Cortes Jose Luis
No.de lista 30
 
TEMAS
 TECNOLOGIA NETBURST

La única medida de rendimiento que realmente importa es la cantidad de tiempo que lleva ejecutar una determinada aplicación. Contrariamente a la creencia popular, no es solamente la frecuencia de reloj (MHz) solamente o el número de instrucciones ejecutadas por ciclo de reloj (IPC) solo lo que determina el rendimiento. El rendimiento verdadero es una combinación tanto de frecuencia de reloj (MHz) o de IPC:

Rendimiento = MHz x IPC

Esto muestra que el rendimiento puede ser mejorado incrementando la frecuencia, las IPC u óptimamente, las dos. Resulta que la frecuencia es una función tanto del proceso de fabricación como de la micro arquitectura. A una frecuencia de reloj dada, el IPC es una función de la micro arquitectura del procesador y de la aplicación específica que está siendo ejecutada. Aunque no siempre se puede mejorar tanto la frecuencia como el IPC, incrementar uno y mantener el otro casi constante con respecto a la generación anterior puede todavía lograr un nivel de rendimiento significativamente más alto.

En adición a los dos métodos para incrementar el rendimiento descritos arriba, también es posible incrementar el rendimiento reduciendo el número de instrucciones que toma ejecutar la tarea específica que está en ejecución. Single Instruction Multiple Data (SIMD) (una sola instrucción, muchos datos) es una técnica usada para lograr esto. Intel primero implementó las instrucciones SIMD para enteros de 64-bit en 1996 en el procesador Pentium ® con tecnología MMX ™ y subsecuentemente introdujo el SIMD de 128bits para punto flotante de simple precisión (SSE) en el procesador Pentium III.

En la mayoría de los procesadores modernos x86, la predicción de bifurcación se ejecuta con un pipeline de 10-pasos. El Pentium 4, sin embargo, ha visto este pipeline extendido a 20-pasos. Un resultado de implementar un pipeline más largo dentro de una CPU siempre ha sido una degradación general en el número de operaciones que puede ser completado por ciclo. Por otra parte, el incremento en el largo de un pipeline también permite a los diseñadores incrementar la frecuencia operativa de una CPU dada dramáticamente. iendo esto, el equipo de desarrollo de Intel eligió agrandar mucho el pipeline del P4, calculando el incremento general en frecuencia sobrepasaría la pérdida en eficiencia. Esta es la razón por la la CPU de 1.7Ghz es menos afectada que la CPU de 1.4Ghz, y esta última es vencida por los en términos de rendimiento.

La mala predicción en un pipeline de 10-pasos es rentemente menos costosa que la mala predicción en un pipeline de 20-pasos. Esto viene como resultado del tiempo necesario para limpiar un pipeline más grande y empezar de nuevo toda la ración cuando ocurre una mala predicción de bifurcación. Cuando una CPU predice mal que vía ará una bifurcación (si o no? Verdadero o Falso? etc...), debe parar inmediatamente lo que está iendo, limpiar el pipeline de todas las operaciones que está por ejecutar en el caso que hubiera dicho correctamente, ir hacia atrás, y comenzar de nuevo toda la operación. Cuanto más grande pipeline, más tiempo tomará ir hacia atrás en las operaciones - y más tiempo tomará que la pia operación viaje de principio a fin - lo que resulta en una caída general en eficiencia. Esto es que una CPU con un pipeline de 10-pasos es más eficiente que uno de 20-pasos; la penalidad por mala predicción de bifurcación en un pipeline de 10-pasos es menos, debido a que menos aciones necesitan ser limpiadas, como resultado.

Volviendo al Pentium 4, Intel, como se cionó previamente, optó implementar un pipeline de 20-pasos en su nuevo amor. La esperanza de el mayor número de operaciones que se pueden realizar en el pipe, combinado con mejores oritmos de predicción de bifurcación, resultará en una frecuencia de reloj tan dramáticamente más a que sobrepasará cualquier penalidad sufrida por la mala predicción de bifurcación. Bajo estas diciones, el pago será especialmente alto para chips con más altas frecuencias, como el de GHz.
 
 IDE JAVA WINDOWS

Considerando que Windows XP no contiene Java, la compañía creadora del lenguaje Java, Sun Microsystems, ya tiene listo un plug-in para el sistema operativo de Microsoft.

Sun Microsystems publicó una nueva Máquina Virtual Java (JVM) que hace posible ejecutar programas de Java bajo Windows XP. El nuevo plug-in también tiene soporte para versiones anteriores de Windows, incluyendo el ya anticuado Windows 95.

Si bien es cierto Microsoft ofrece por cuenta propia un plug-in para Windows XP, que contiene soporte para Java, la versión de Sun es compatible con las versiones más recientes del lenguaje.
REGRESAR