~*Ichigo no Houseki*~

 

 

 

Resumen hecho por Nikki-chan, por favor mantenlo para tu uso personal.

Nota: este resumen es hecho por mi en su totalidad, mi nivel de japonés es muuuuy bajo (nunca he tomado clases y ni siquiera tengo un diccionario --U) y por eso tiene muchos errores, mil disculpas. Aun así, espero que lo entiendan. Cualquier comentario, crítica o ayuda es bien recibida en nikki_chan23@yahoo.com.mx


Portadilla a color del cap. 1, Suzu-chanIchigo no Houseki (Joyas de fresas) de Megumi Mizusawa
Cap. 1, 34pp. Publicado en la Ribon 10 del 2001. Encuentra las scanlations en español de los 3 capítulos en Amiko's Ribon Page 

Portadilla a color. 
Suzu sonriendo, apoya su mejilla en una mano y con la otra sostiene una fresa delante de ella. Tiene el cabello atado en dos coletas, usa una playera roja, una bufanda blanca con bordados de fresa y una muñequera con los mismos adornos. 

Katagiri-kunImagen de un guapo chico de cabello oscuro y mirada “cool”, la narración nos dice que el chico más cool de la clase es Katagiri Shuuya-kun. Es inteligente, bueno en los deportes, y muy popular entre las chicas (entre otras cosas) La siguiente imagen nos muestra a una linda chica de pelo rubio atado en dos coletas que sostiene un cuaderno delante de ella. La narración (que es de ella) nos cuenta que es Sonoda Suzu y que le gusta mucho Katagiri-kun ^^. Pero... aparece otra chica aun más linda, quien llama a Katagiri para pedirle que le ayude a resolver un acertijo (se trata de 4 cerillos que forman un recogedor y otroSuzu-chan trozo de cerillo está dentro de él que es “la basura”, hay que mover dos para que la “basura”  salga del recogedor. Yo sabía como hacerlo pero lo olvidé ^^U) El chico lo resuelve con facilidad y las chicas se sorprenden de su rapidez. Hay un acercamiento de la chica y Suzu nos dice que la chica más hermosa de la clase es Konishi Minori-chan, a quien (obviamente) también le gusta mucho Katagiri-kun. Suzu la observa hablar con el chico mientras piensa que es increíble ya que puede hablar con él fácilmente (a diferencia  de ella, que no podría decirle ni 5 palabras ^^) Al parecer él es tranferido. Una chica se le acerca a Suzu y le comenta que ella (Suzu) se sienta a su lado y que es muy cool, Suzu piensa lo mismo aunque se vea serio. En eso ve una especie de horario en la pared y se le acerca a Katagiri para darle un papel, quien se lo agradece con una mirada muy sexi *^^* lo que la pone nerviosa. Pero nuevamente Minori lo llama y se lo lleva del brazo. Mako, la mejor amiga de Suzu, la llama diciéndole que se apresure. 
Unas chicas dan los buenos días a Katagiri que les devuelve el saludo, con otra mirada sexi ^^. Esto hace que las chicas se emocionen y comentan que también les ha devuelto los “bye bye”. Mientras Suzu lo observa, Mako comenta que ellas son las únicas que no han cedido a sus encantos. 

Katagiri-kun sonriendo al comer el pastel de fresas (kawaii!! ^^)En un Demmy’s (un restaurante), Suzu y su familia (su padre, madre y hermano) son llevados a su mesa. Pero ella ve lago que la sorprende, es Katagiri con su familia (aunque sólo vemos a una niña con él) ¡justo en la mesa de al lado! Mientras su madre elige su comida, ella se cubre el rostro con el menu pero discretamente lo sigue mirando. Ve que le dan un plato con una rebanada de pastel de fresas y piensa que no parece que le gusten las cosas dulces. Aunque él toma una porción y al comerla sonríe de una manera muuuy linda, lo que la sorprende mucho. Piensa que debe de gustarle mucho el pastel de fresas (que ella vio delicioso) Desde ese momento ella lo miro de otra forma y pensó que esa sonrisa le gusto mucho (es decir, ¿eso fue un flashback?) 

Katagiri-kun estaba mirando a Suzu-chan? Hay clase de Deportes, Suzu hace de enfermera y va a todos lados con un botiquín de primeros auxilios en los brazos. En eso se escucha a personas que animan al grupo 2-B y a Katagiri-kun. Él juega básquetbol y se ve aun más cool ^^. Suzu lo mira embelesada y a su lado Minori y otra chica lo siguen animando. Minori comenta que él es guapo, inteligente, etc... así que ha decidido que para la Navidad ¡será su novio! Después es el turno de las chicas y Minori también es buena jugadora. Suzu cree que ella es sorprendente, pero no se dará por vencida. Alguien la llama y ella acude de inmediato, con mirada decidida. Pero le aplica otro spray a un chico herido ^^. Se disculpa y voltea para ver que ¡Katagiri la mira! (aunque él voltea rápidamente) Ella no puede creerlo. 

Mako-chan, la mejor amiga de SuzuMako y ella se están lavando las manos. La primera comenta que Katagiri es cool pero a ella no le interesa. Mientras Suzu sigue pensando si él la estaba viendo, por lo que cuando Mako voltea a verla y le pregunta si le gusta Katagiri ella reacciona con sobresalto y moja su toalla ^^U. Se ruboriza y comienza a tartamudear, sorprendiendo a Mako quien le palmea la espalda y le dice que es linda. Ella se disculpa por obligarla a aceptarlo. Suzu se limpia con la toalla húmeda (y al parecer sucia) y dice que Minori-chan es hermosa, inteligente, buena en los deportes, etc. y ella no tiene nada bueno en especial. Pero Mako responde que eso no es cierto y que ella también tiene cosas buenas. Suzu se emociona y le pregunta si es verdad y que es. Pasan 5 minutos y Mako suda sin decir nada, pasan diez minutos y suda aun más. “Así es, no hay nada...” es lo que finalmente dice Suzu, aunque Mako sigue buscándolo.

Se ve algo que parece ser un pastel pero aplastado. La mamá de Suzu le pregunta a ésta si de nuevo intenta hacer un pastel. Suzu comenta que está practicando para hacer un buen pastel de Navidad. Aunque su mamá comenta que están en octubre ^^U. Además un pastel “esponjoso” es muy difícil, ni ella ha podido hacer uno en sus 42 años. A la hora de la comida, su papá y su hermano se quejan de la comida mientras Suzu suda (al parecer ella la hizo ^^U) Pero piensa que se esforzará en sus clases de cocina. Y mientras imagina la sonrisa de Katagiri, cree que le podría dar a comer un pastel de fresas.

Minori-chanYa en la escuela, Minori llama a Katagiri “para decirle algo”. Suzu los mira mientras las amigas de la primera están emocionadas porque Minori realmente “se lo dirá”. Y es cuando Suzu se da cuenta de que se refieren a confesarle sus sentimientos. Comienza a sudar y se preocupa mientras Mako la mira. Piensa “doushiyou?” (¿qué haré”) y de nuevo recuerda los puntos buenos de Minori, seguramente a Katagiri también le gusta ¿y si le da un OK? doushiyou? doushiyou? Pero en ese momento Minori regresa al salón con los ojos cerrados, sus amigas la abordan para saber que sucedió. Suzu también voltea a verla. Minori ríe “e he he” mientras la cuestionan: ¿te correspondió? ¿qué? ¿fue tan rápido? Fue un OK, ¿no? Pero ella sólo hace una X con los brazos y responde “fue esto”, lo que sorprende a todos pero Suzu suspira aliviada y piensa “yokatta” (que bueno) Las amigas de Minori no pueden creerlo y se preguntan si ella no es lo suficientemente buena. Uno de los chicos dice que Katagiri es un tonto, en su lugar él la hubiera correspondido, pero otro chico responde que ella no se lo pidió a él ^^U. Minori comenta que el sólo respondió “gomen” (lo siento) pero se veía tan guapo y cool que no pudo hacer nada más. Aunque no se dará por vencida “¡aun faltan dos meses para Navidad y lo lograré!” Suzu la mira pensando que es genial, pero voltea hacia Katagiri (que ya está sentado en su lugar y mira por la ventana) y se pregunta porqué, si Minori es linda. Pero al pensar en que él tenga novia, sacude su cabeza para sacarse esa idea ^^U, y sigue pensando en cual será su tipo de chica. 

Suzu-chan De camino a casa, Mako comenta que fue un alivio lo de Minori y le da ánimos a Suzu: “mañana hay clase de cocina y está en el mismo grupo que Katagiri”, tendrá una buena oportunidad para estar a su lado. “Así que ánimo”, Suzu le sonríe agradecida. 

Ya en clase de cocina, Suzu se esfuerza en picar cebolla y ve a Katagiri (que mira una cacerola con agua hirviendo y sostiene un ramo de verduras), piensa también se ve lindo con un delantal ^^. Un chico la llama y le pide que se encargue del “oyakodon” mientras le da una cacerola y se va alegremente (¿será que es muy difícil de hacer?) Pero ella no puede hacerlo bien y la profesora le llama la atención. Mientras Katagiri la observa. El yakodon no quedo como lo esperaba y sus compañeros lo comentan, la profesora le da indicaciones para “la próxima” y va con Minori. Dice que su comida se ve hermosa y el sabor también es bueno. Ella está feliz y su amiga se emociona. Suzu observó esto y se deprime, a pesar de todos sus esfuerzos no puedo hacerle algo bueno a Katagiri. Sus compañeros dejan los platos a medias diciendo “gochiso-sama” (frase usada después de comer, podría ser ‘gracias por la comida’ aunque no creo que en este caso sea así ^^) Suzu continua comiendo lentamente y con la mirada baja. Katagiri (sentado frente a ella) también dice “gochiso-sama”, ella levanta la mirada y ¡ve que todos sus trastos están vacíos! ¡se comió todo! Los chicos no lo creen, ya que sabía horrible ^^U. Katagiri se levanta con sus trastos y Suzu comienza a llorar. Mako voltea a verla, cree que fue por los chicos y les grita a estos por hacerla llorar al no comer su comida. Pero Suzu le dice que no se preocupe aunque Mako le reclama. Suzu piensa “te equivocas, estas son lágrimas de felicidad, en efecto Katagiri-kun no es una persona fría, él es muy gentil y me gusta” mientras seca sus lágrimas y ve que él lava sus trastes. 

El mira una de las hojas que se le cayeron a Suzu-chan “Katagiri-kun me gusta mucho” es lo que Suzu sigue pensando, está sola en el salón con la mirada perdida. Un profesor entra, habla con ella y se retira. Suzu mira una hoja de papel y se dice no pensar en otras cosas (como Katagiri ^^) porque no ha hecho nada. En eso alguien entra al salón ¡es Katagiri! Ella se sorprende y se corazón comienza a latir más rápido, “doushiyou?, ¿habrá olvidado algo? Es mi oportunidad para hablar con él. ¿No será muy repentino? ¿y si es un ‘gomen’?”. De repente se levanta de su asiento pero tira sus cosas ^^U. ¡Soy una tonta! Doushiyou?!! Comienza a recogerlas y él se inclina para ayudarla. Toma un papel y mientras Suzu balbucea “arigatou” y “gomen” él ve que algo está escrito y se sorprende al leerlo. En eso ella recuerda lo que es. En la hoja de papel se lee: “Katagiri-kun me gusta mucho... <corazón> Katagiri Shuuya... <muchos corazones>. Ella cubre su rostro (MUY ruborizado) con el brazo y retrocede. ¡Soy una tonta! ¡Lo ha visto! Doushiyou? ¡¡Katagiri-kun lo ha visto!! El intenta devolvérselo pero ella da un paso atrás. Finalmente Suzu aprieta los ojos y dice: “Te... ¡te quiero Katagiri-kun!” y piensa “¡¡Lo he dicho!! Pero al abrir los ojos ve que hay alguien más en el salón, Minori está parada en la puerta mirando con sorpresa. Suzu sólo piensa: “¡¡Minori-chan... !!”

FIN DEL CAPITULO
Realizado en: 23/dic/02
Ultima revisión: 22/marzo/04

 

 

Pagina principal