Contador RASTAFARISMO
El rastafarismo combina creencias milenarias de origen africano con influencias del cristianismo fundamentalista norteamericano, en especial de la Iglesia Bautista. No se trata de una religión: no es una organización, no existe un 'directorio'. Los rastafaris no acreditan el poder organizado, que consideran malo.
Rastafari es una actitud, una forma de enfrentar la vida. Es anarquía. Las raíces del rastafarismo están vinculadas con el líder sindicalista Marcus Garvey, un Jamaiquino que paso un tiempo en los EE.UU., comenzó a predicar su teoría religiosa.
Apoyado en las escrituras del video testamento especialmente Jeremías Capitulo 8 Versículo 21 - Garvey afirmaba que Dios es negro; que el Dios de los Blancos era el diablo, que estos son inferiores que los negros y que triunfaran solo por ahora por ser perversos ; Que la raza blanca se esta deteriorando y que al final la raza negra heredara la tierra. Garvey también decía que Etiopía, era la tierra madre del hombre negro (ethiops quiere decir;."Rostros oscuros" en Griego, primera lengua en que la Biblia fue compilada.
La creencia rasta solo sé diseminaría por toda la isla a partir 4e! 30', cuando Haile Selassie fue coronado emperador de Etiopia. Para los Rastas Selassie (cuyo nombre verdadero era Rastafari Makonen, de allí 'rastafari') conduciría a los hombres negros a la redención, llevandolos a la tierra prometida, al África, Luego enseguida fue fundada la Sociedad Para la Salvación de Etiopia, la primera y la única organización puramente rasta. En el 41´ la policía invadió la sede de la Sociedad en la colina Pinnacle, en lungston para destruir las plantaciones de Marihuana los lideres fueron a para a la prisión. Reconstruido dos años después, la Pinnacle fue definitivamente destruida en el 54'.
Como las autoridades se comportaron de este modo, los jamaiquinos a partir de ahí llaman a jamaica 'Babilonia' - la personificación de esclavitud, colonialismo, miseria, explotación, inmoralidad.
Según la herencia, los rastas no deben dejar tocar ninguna lamina sobre sus rostros (tatuajes, aritos, etc.), no usar peine, no beber alcohol, no comer carne de cerdo, no fumar tabaco, solo e1 consumo de ganja (forma en que se llama al cannabis en jamaica) es estimulado basándose en el Salmo 16.9 'El se elevo con el humo de sus narices" En el 60', Haile Selassie visito Jamaica y le dice a los rastas que ellos no deberían emigrar a la tierra prometida sin antes liberar su propio país. A partir de ahí, el rastafarismo toma una forma más política. En el 61', el Blackman's Party participa por primera vez en una elección y fracasa, De esta tentativa nació el "Rastafarian Movement Organization" que comenzó a organizar varios grupos ligados al culto y a editar un jornal mensual "Rasta Voice Hoje". El rastafarismo es sinónimo de lucha por la libertad, en Jamaica y en todo el mundo.
Por supuesto que esto es un resumen de lo que es esta cultura, pero esperamos que le sirva para todos aquellos que la sienten como propia, para que cada dia la respeten mas.
 
Sin embargo, es muy simple decir que el reggae era un compás rápido nada más, porque junto a los ritmos más rápidos asociados con los principios del reggae habían algunas grabaciones que eran más lentas que el rocksteady. Es más, la música jamaiquina tomó ahora una mayor diversidad que nunca antes había mostrado. Lo que lo unía todo era una nueva cualidad rústica de las melodías y la asignación de un rol todavía más céntrico al bajo eléctrico. El reggae en todas sus variaciones señalaba un rompimiento de la fluidez del rocksteady y las aspiraciones de productores como Duke Reid y Clement Todd para duplicar el refinamiento del soul de Detroit y Chicago. La música era ahora más extrovertida y más cercana en espíritu a James Brown que a los Impressions.
Es adecuado que la palabra "reggae" permanezca como la clasificación favorita para toda la música popular jamaiquina, porque el reggae comenzó en un periodo extraordinario de experimentación, en que todos los estilos posteriores fueron prefigurados y todos los estilos previos absorbidos. La música de 1968-74 se extendió desde la rápida y abrupta instrumentación de bandas "session" como los Upsetters de Lee Perry, los Dynamites de Clancy Eccles y los Crystalites de Derrick Harriott; continuando por los trabajos de grupos de armonías vocálicas como los Heptones, Carlton 2k his Shoes, los Cables y los Beltones; hasta los sonidos de acordes menores e imaginario Rasta de "tracks" que anticipan la revolución "roots" de los mediados de 1970. Fue en los principios de la era del reggae que se volvió común para los deejays de el sound system hablar en las grabaciones y los origenes del las técnicas del dub se encuentran aquí también. Central en el desarrollo de estas diversas ramas fue el surgimiento de productores más jóvenes, por ejemplo hombres como Anderson, Lee Perry, Bunny Lee, Clancy Eccles y Winston Riley; todos inventaron nuevos ritmos para retar el dominio de Dodd y Reid, generalmente usando músicos que no eran "sessioners" establecidos. Para tomar prestado el imaginario presente de Bob Maley (quien estaba entonces grabando para otro antiguo empleado de Coxsone, Lee "Scratch" Perry), habían un número en aumento de pequeñas hachas para cercenar los grandes árboles.

 
No hay duda en cual fue la primera grabación en usar el término "reggae" en cualquiera de sus diferentes otografías- fue "Do the Raggay" de los Maytals, publicado por Leslie Kong en su sello Beverly en 1968. Sin embargo, se mantiene debatible cual fue el primero en señalar el cambio del rocksteady en los principios de 1968. La muy versionada "Nanny Goat" (de Studio One) de Larry & Alvin y "No More Heartaches" (para Harry Johnson) de los Beltones, son las citadas más frecuentemente, pero algo fundamental estaba pasando antes de éstas, con "Pop A Top" de Lynford Anderson, producida y dirigida por Anderson para su propio sello Upset justo al principio del año. "Pop A Top" fue basada en un estilo de ritmo que era notablemente más rápido que el del rocksteady, un desarrollo llevado más lejos a mediados de 1968 cuando Anderson colaboró con Lee Perry en "People Funny Boy". Este enorme éxito estaba dentro de la tradición de "guerra musical" (el blanco era Joe Gibbs), pero el ritmo sobre el cual Scratch vocalizaba su invectiva era mucho más rápido que el del rocksteady, con un motivo insistente de guitarra que parecía acelerar más el paso. La integración del llanto de un bebé en la mezcla no solo realzaba la atmósfera, también anticipaba el gran rol del ingeniero de grabación y de experimentos con diferentes mezclas.