• Tema de reflexion.

Vamos a poner en la mesa de las frases el siguiente tema que a todos afecta e interesa de una u otra manera, ya que forma parte intriseca de nuestra vida diaria.Empecemos por decir que una sociedad existe una conciencia común, un espíritu colectivo, una cara social y la actitud y actuacion de los pertenecientes a ese núcleo social le dan fisonomía; y por ello esa comunidad, llámese ciudad, pais o municipio será indentificada, juzgada o tipificada.

De ahi que en la historia encontremos varios ejemplos, el caso de Sodoma y Gomorra o al Alemania de Hitler, decimos lo anterior para entrar al tema que nos ocupa hoy.

EL sexo en la vida moderna

 En el pasado las diferentes sociedades lo tomaron de maneras variadas, dependiendo de la historia de  sus pueblos y según como fueron desarrollándonse, hasta donde las reglas eticas y sociales asi como las religiosas,  influyeron en este renglón.Apartádonos un poco de estas reglas religiosas y tratando de no caer en los golpes de pecho y en una actitud  hipócrita y puritana, tratando de verlo desde un punto de vista sicológico y social, es decir como asunto de salud pública o más bien dicho de salud mental de la sociedad; porque aunque Usted no lo considere así, eb determinado momento se convierte en deterioro mental de la conciencia colectiva. En nuestra opinión, asi como la Secretaria de Salubridad se encarga de la salud pública, reglamentado todo a lo que se refiere a la anteción medica de la población, control de los diferentes medicamentos y alcohol el uso y abuso de drogas ilegales, tambien se ocupa la prostitución y es su obligación ver por la salud mental de la comunidad a la que sirve.

Preocupados, vemos que el incremento en los delitos de abusos sexuales a mujeres y niños va en aumento, e inclusive se tiene conocimiento que hombres maduros que son victimas estando en condiciones especiales  como son las carceles, los trabajos de países con discriminación, etcetera. Esta es una realidad que nadie puede negar ni podemos meter la cabeza en un agujero imitado la avestruz. ¿Que está sucediendo? Ya ni siquiera es un problema aislado, porque existe mafias a nivel mundial de trata de blancas y trata de de menores, pornografia infantil, etcetera; esgta actividad que se ha convertido en un lucrativo negocio para el sector pervertido de nuestro mundo que cada día suman más, lejos de ser algo normal, es un fenomeno lacerante  y cáustico para la conciencia colectiva de la humanidad.

      ¿Que es lo que está sirviendo de detonante a este fenómeno ?

Primero; la falta de educación, la falta de valores, desintegración familiar, corrupción oficial.

Segundo; veamos a nuestro alrededor y observemos la televisión todos los anucios o programas, tienen alto contenido de sexualidad, hasta para anuciar una sopa o unos platillos sacan mujeres y hombres desnudos. Muchos diran es algo muy natural, pero yo no lo creo porque desde la llamad liberacion sexual, las sociedades se han sentido con la libertad de ver el sexo de una manera natural, segun ellos ; pero ese bombardeo de sugestividad tiene que que hacer mella en las mentes de los niños y de los adultos. Es como algo socialmente aceptado si lo ves repetido 200 veces en la televisión en el cine, algunas mas espectaculares, en las revistas, en los antros en vivo y tambien ves a tu artista favorito aceptarlo y hacer chiste de doble sentido. Si además aunamos que es una de las fuerzas  que  mueven  el mundo según Sigmun Freud, ¿que tenemos como resultado? Que todo mundo cree que está aceptando como algo  muy natural. Y si un hombre pervertido es quien ve esta publiciddad, este sujeto  llega a creer que todo piensan torcidamente como el y se atreve a realizar aberraciones  en contra de los niños o mujeres porque asume que todos ellos, como están expuestos a este bombardeo diario sistemático, al igual que su mente enferma, están pensado en lo mismo que el; sexo,sexo,sexo, lo que es algo fuera de la realidad porque tambien el sexo llega a ser una adicción. Al igual que una droga, autodestructiva y cada vez vemos más enfermos de sexo en el mundo. Con frecuencia, estas personas a su vez fueron abusadas y como consecuencia observamos actos abominables; personajes importantes de nuestra sociedad involucrados en escándalos sexuales, inclusive sacerdotes y clerigos de las diferentes religiones convirtiendo la vida sexual en una orgía desenfrenada y decadente para el espíritu comunitario, dando como resultado sociedades enfermas y descendecias contaminadas en una vorágine de libertades mal entendidas y mal encaminadas.

         Busquemos junto con nuestra autoridades, escuelas y religiones el punto de equilibrio para no caer en la injusticia de pisotear libertades, ni en el libertinaje y la degradación, enalteciendo los valores eticos, morales y espirituales de nuestra comunidad pensado ya no nosotros sino de nuestros hermanos y familiares o sus hijos.

 

Redaccion: Venancio Santiago G

Escribio: Lic Ramón Torres Guenaga

Fuente Zeta.