Counter CONGREGARSE

CONGREGARSE

Por: Gustavo <:><

 

Yo me alegré con los que me decían, a la casa de Jehová iremos (salmo 122:1). Esto es la hermosa expresión salida del corazón del salmista que pone de manifiesto el verdadero gozo que debe sentirse cada vez que vamos con rumbo al templo para congregarnos con un buen grupo de cristianos que acuden a ese lugar con el mismo propósito, alabar, adorar a Dios, meditar en Su Santa Palabra y convivir con quienes profesan la mima fe.

 

Esto debiera ser el sentir de cada cristiano, pero, ¿es así? ; ¿Realmente sientes gozo cada vez que vas al templo?.

 

Me temo que muchos hijos de Dios han perdido el gozo de adorar a Dios en la congregación. Resulta verdaderamente triste escuchar las críticas que se hacen al Pastor, a los diáconos o a los mismos hermanos. Hay quienes se sienten mal porque alguien no les saludó, o porque “ese mensaje de ayer iba dirigido a mí” o “porque murmuran de mí”, etc. Hay un sinfín de pretextos que orillan a muchos cristianos a dejar a un lado el gozo de asistir a la congregación, y muchos terminan incluso por abandonar la idea de congregarse. Algunos inician sus cultos familiares que poco a poco también se van perdiendo.

 

Hace poco escuché el testimonio de un hermano a quien su Pastor le dijo que no era absolutamente necesario que se congregara en una Iglesia, puesto que este hombre por causas de su trabajo, viajaba mucho, así que le dijo que era suficiente con que orara todos los días y leyera su Biblia. Este hombre en su testimonio confiesa que ese fue uno de los mas graves errores en su vida, y que esto le hizo caer hasta lo más profundo del abismo de forma tal que su postrer estado vino a ser peor que el primero.

 

La Escritura dice: Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.... no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:23 y 25), El Espíritu Santo nos instruye para que nos congreguemos con el resto de los hermanos y en forma conjunta adoremos a Dios. Debo decirte que tu mirada debe estar puesta exclusivamente en Jesucristo, así que nuestra visita al templo es para adorar y exaltar al Señor Jesús debiendo hacer a un lado todo perjuicio o pensamiento que se interponga para lograr nuestro objetivo de adoración y alabanza.

 

De los sermones y de los mismos hermanos debemos tomar lo bueno y desechar lo malo (si es que hay algo malo), tenemos la obligación como cristianos de asistir a la congregación con el corazón dispuesto a perdonar hasta setenta veces siete, no olvides que el Señor dijo “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23-24), así que perdona y pasa por alto cualquier critica, murmuración u ofensa que recibas. Piensa que la única motivación que debe llevarte al templo es nada menos que Jesucristo.

 

No cometas el error de muchos que piensan que no es necesario congregarse, tan lo es, que así lo enseña la Escritura Sagrada, ¿cómo orarán por ti un grupo de hermanos si no asistes para pedir por tu necesidad, o como vas a orar por los demás si no tienes idea de lo que necesitan?. ¿Por qué no entender que es un privilegio la adoración en conjunto?.

 

A veces pienso en todos aquellos hermanos que quisieran congregarse y no pueden, algunos están presos, otros sufren persecución, otros están postrados en cama con enfermedades graves y terminales, otros carecen de medios físicos o económicos, en fin, y tu que puedes, ¿por qué no lo haces?. Ruega a Dios que te de ese gozo en tu corazón y como el salmista puedas decir: Yo me alegre con los que me decían a la casa de Jehová iremos.

<:><

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas             LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com