Counter CRECIMIENTO ESPIRITUAL

CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Por: Gustavo <:><

 

Frecuentemente escucho que los hermanos Cristianos solicitan en la congregación se ore por ellos para su crecimiento espiritual, esto es una muy buena señal de la conciencia de estos hermanos quienes reconocen que su vida espiritual requiere de crecer y madurar. De hecho todos los Cristianos debemos estar preocupados por crecer y fortalecer nuestra vida espiritual día a día, y mantener de continuo nuestra comunión con Dios.

 

Sin embargo, es sumamente curioso notar que algunos de los hermanos que manifiestan esa necesidad, frecuentemente no acostumbran orar así como tampoco la lectura de la Palabra de Dios en sus casas. Es mas, hay quienes dejan sus Biblias en los templos para así no cargarlas desde casa y contar con ella cada domingo o en los diferentes días en los cuales se congregan.

 

En diferentes ocasiones he puesto como ejemplo el caso de los bebés, a quienes hay que alimentar ya que ellos no son capaces de hacerlo por si mismos, y por tanto de carecer de alimento morirían, posteriormente a los niños, muchos de ellos hay que obligarlos a comer, en mi caso particular gracias a que mi madre me obligaba a comer es que estoy vivo, y lo mismo sucedió con mis hermanos y ahora mismo tenemos que forzar a nuestro hijo de 12 a que coma, así que tengo muy clara la imagen de cuan importante es alimentarse, y por ultimo cuando se es joven o adulto, así no se tenga hambre, existe la conciencia de la importancia que alimentarse significa para vivir. Pues bien esta realidad es lo mismo que debemos hacer para crecer espiritualmente. El apóstol Pedro escribió “desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada para que por ella crezcáis para salvación” (II Pedro 2:2), sabias palabras, que nos indican que el crecimiento espiritual esta estrechamente vinculado a la lectura de la Palabra de Dios.

 

No hace mucho escuché un comentario estadístico que asegura que son muy pocos los Cristianos en el mundo que han leído la Biblia completa, ¿tu ya la leíste completa?, ¿no crees que como Cristianos deberíamos leer la Biblia por completo?. Hay tres formas básicas de manejar las Sagradas Escrituras.

 

1.- Leerla, esto es una lectura rápida sin mayor profundidad que leer en forma continua capítulo tras capítulo y verso tras verso.

 

2.- Meditarla, esto es leer un pasaje o un versículo específico y reflexionar en su contenido, cada verso Bíblico es suficiente para desarrollar todo un mensaje, por ejemplo piensa en este versículo un momento: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna” (Juan 3:16), de este verso han salido millones de mensajes evangelísticos

 

3.- Estudiarla, esto conlleva no solo la meditación y reflexión, sino a buscar la correlación que hay en la misma Biblia entre los diferentes libros y capítulos, así como también tomar en cuenta el contexto geográfico, histórico, etc., así como las raíces de las palabras y el idioma original, etc.. en fin el estudio de la Biblia puede ser tan profundo como se quiera.

 

Yo les aseguro que con tan solo leer la Palabra de Dios, el Espíritu Santo hace la obra de tal manera que en ocasiones terminarás no solo meditando sino incluso estudiando la palabra de Dios, además que siempre encontrarás un mensaje para tu vida pues el Señor en boca de Isaías dijo: “así será mi Palabra que sale de mi boca: no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero,  y será prosperada en aquello para lo que la envié.” (Isaías 55:11)

 

En resumen, la mejor forma de crecer espiritualmente, es alimentándose de la leche espiritual no adulterada que es la Palabra de Dios, el apóstol Pablo le dijo Timoteo: “Pero tu persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quien has aprendido; y que desde niño has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para salvación por la fe que es en Cristo Jesús.” (II Timoteo 3:14-15).

 

Asimismo Pablo hace ver que es a través de las Sagradas Escrituras como nos preparamos para la vida Cristiana cuando dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (II Timoteo 3:16-17). Recuerda que los mensajes Cristianos que escuchas, los libros y tratados son buenos, pero nunca habrá nada mejor que la palabra de Dios Pura, que esta contenida en la Biblia, por lo que te animo para que a partir de ahora si no lo has hecho, en forma sistemática, todos los días leas una porción de la Escritura, iniciando en génesis 1:1, esto lo puedes hacer adicional a tu devocional personal o familiar, lee la Biblia capitulo tras capitulo, y muy pronto te darás cuenta que ya la leíste por completo.

 

Dios te bendiga.

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com