¿DIOS PERDONA AL CRISTIANO?

Soy Cristiano, pero... he pecado gravemente, ¿hay perdón para mi?.

Por: Gustavo <:><

 

Probablemente estés ahora viviendo una situación difícil, en la que te enfrentas a un problema de pecado, o quizá lo has vivido anteriormente, donde sabes perfectamente que estás pecando y sientes que no puedes evitarlo. En algún momento de mi vida recuerdo que me sentía tan mal por algo así, que tomé la decisión de apartarme de la Iglesia, puesto que aunque nadie sabia de mi pecado, yo me sentía terriblemente mal con tan solo pisar el templo.

 

Pues bien; La Biblia dice en Hebreos 10:26-27 “Porque si pecáramos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y  de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”, y remata en el verso 29 “Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo”. Por su parte el apóstol Pedro escribe: “Ciertamente si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose en ellas otra vez son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les  ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (II Pedro 2:20-22).

 

Que dura es la Palabra de Dios a veces ¿cierto?, no por demás está escrito que “... la Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

 

Ante el panorama descrito en los pasajes anteriores, pareciera que no hay esperanza para quienes hemos caído en el pecado después de haber conocido al Señor, sin embargo, no es así cuando hay un arrepentimiento sincero. Si lees detenidamente el Salmo 51, te darás cuenta del dolor que sentía David después de su terrible pecado, y puedes percibir su arrepentimiento sincero al clamar por el perdón a Dios, pidiendo que se le renueve el gozo de la salvación (verso 12), David sabía, (como debemos saberlo nosotros) que Dios no desprecia al corazón contrito y humillado (verso 17). Dios en su misericordia infinita sabe que somos débiles y por tanto susceptibles de caer, por ello el apóstol Pablo escribió: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos 4:15-16). Por su parte el apóstol Juan dijo: “....estas cosas os escribo para que no pequéis, mas si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo. Y el es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (I Juan 2:1-2).

 

Lo anterior es maravilloso, puesto que nuestro Dios de Amor nos restaura cuando nuestro arrepentimiento es sincero y se lo pedimos a Él a través de nuestro Señor Jesucristo, sin embargo esta misericordia de Dios, de ninguna manera es para que pequemos de continuo y nos arrepintamos después, puesto que de ser así no hay sinceridad en nuestro corazón. Si esta es la actitud de algún “hermano” es probable que en realidad no sea salvo (te invito a leer ¿Soy Salvo?) y si se trata de un hijo de Dios reincidente, es muy seguro que sea castigado (te invito a leer ¿Dios Castiga?).

 

Hermano, si esas viviendo en pecado, arrepiéntete y déjalo, si lo crees sumamente difícil o imposible, entonces ponlo en manos de Dios, que para Dios no hay imposibles. Haz tuyas las palabras que Jesús dirige a la mujer arrepentida: “... ni yo te condeno, vete y no peques más” (Juan 8:11b)

 

Dios te Bendiga.

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com