Counter EL FIN DEL MUNDO

EL FIN DEL MUNDO

Por: Gustavo <:><

 

Recuerdo cuando tenia entre 6 y 7 años, escuché de mis amiguitos quienes a su vez escucharon de sus padres la “profecía” referente al fin del mundo, evento que según ellos sucedería en el 2000, recuerdo que yo hice cuentas y descubrí que tendría casi 40 años, me supuse “muy viejo” y un evento demasiado lejano como para preocuparme, hoy en los albores del 2000, no me siento en lo absoluto viejo y el evento ahora sí está muy cercano, pero en cuanto a la preocupación, para nada me preocupa el fin del mundo, aunque si me da tristeza por quienes van a sufrir tan horrenda muerte.

 

En II Pedro 3:7 se lee: ”pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”, el verso 10 y 12 dicen: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas” “esperando y apresurandoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos siendo quemados se fundirán”. Esta porción de la Escritura nos manifiesta con claridad que tarde o temprano esta tierra será pasada por fuego así como en el pasado la tierra fue cubierta de agua con el diluvio; “por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” (verso 6).

 

Para que esto acontezca es necesario que primero venga el Señor Jesucristo por segunda vez, en el capitulo 24 del libro de Mateo, hayamos una preciosa revelación de este evento, dado que es un capitulo largo les sugiero que lo lean completo y observen lo siguiente: “...Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: yo soy el Cristo y a muchos engañarán, y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares, Y TODO ESTO SERA PRINCIPIO DE DOLORES (Mateo 24:4b-8). Hasta aquí el mismo Señor Jesucristo nos anuncia las señales previas a su venida, “guerras, rumores de guerras, pestes, hambres, terremotos”, eventos que hoy en día el mundo está sufriendo, es decir que el mundo nos esta gritando que estemos listos pues el Señor viene pronto, sin embargo las personas no quieren oír puesto que dicen para sí, “esto es normal, ha sucedido siempre, siempre hay guerras y hambres y etc., etc.,”, estas personas ignoran que “....para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (II Pedro 3:8b-9). Esto me recuerda el triste caso de un amigo “experto en ríos rápidos” quien en cierta ocasión estando en un río con su grupo de amigos, notaron que el nivel del agua subía demasiado rápido, sin embargo no abandonaron el agua, hasta que el nivel del agua subió muchísimo más rápido y comenzaron a sentir cierta turbulencia, sin embargo para muchos de los jóvenes que ahí estaban incluido mi joven amigo (23 años) fue demasiado tarde pues la creciente estrepitosa del río (en México se les conoce como avenidas de agua) los arrastró de tal forma que su cuerpo fue hallado varios días después a varios kilómetros del lugar de la tragedia. ¿Qué sucedió?, ignoraron los avisos de la naturaleza cuando el agua subía de nivel. Hoy el mundo ignora los avisos del Señor respecto de su segunda venida y del fin del mundo.

 

Hay más señales que anunció Jesús; dijo que se levantarán falsos profetas y engañaran a muchos, el amor se enfriará, el evangelio será predicado en todo el mundo, se levantarán falsos Cristos y profetas con señales y prodigios que engañarán si fuere posible aun a los escogidos..(Mateo 24 versos 11,12,14,24). TODAS ESTAS SEÑALES SON VISIBLES EL DÍA DE HOY. El día y a hora, nadie lo sabe (verso 36), pero Jesús nos exhorta diciendo :”Así también vosotros, cuando veías todas estas cosas, conoced que está cerca de las puertas” (Mateo 24:34).

 

Lamento mucho por quienes no han querido escuchar el evangelio de salvación, me preocupan en cierta manera ya que su fin será muy triste, pero por lo que respecta a los Cristianos genuinos es decir a quienes ya han recibido al Señor Jesús como su Salvador y permiten al Espíritu Santo fructificar en sus vidas, hay dos posibilidades, una es que para ese entonces (ya que no sabemos cuando será) estén muertos físicamente y por lo tanto su alma estará gozosa con el Señor por la eternidad, y para quienes estén (estemos) vivos dice el apóstol Pablo que serán (seremos) arrebatados para recibir al Señor Jesús en las nubes y estar con El por siempre (I Tesalonicenses 5:16-17).

 

Así que hermanos, no teman al fin del mundo, sino más bien prediquemos el evangelio de salvación a fin de que cada día seamos más los hijos del Dios verdadero, respecto del eclipse que ocurrirá el próximo 11 de agosto y que solo será perceptible en Europa, por favor no teman ni hagan caso de los rumores, recuerden que el Día y la fecha solo Dios lo sabe, y que nuestro Dios permitió se escribiera lo suficiente para saber lo que debemos de hacer, así que fuera de la Escritura, no hay más.

 

Dios los bendiga

 

üýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþüýþ

¿Tienes alguna opinión de esta página? ¿Te fue de bendición? Te invito a manifestarlo en nuestro libro de visitas:

ESCRIBIR en el libro de visitas                 LEER el libro de visitas

HAZ CLICK EN LA OPCIÓN QUE DESEES

 

TESTIMONIOS

CRISTIANOS UNIDOS  ¿Quiénes somos?  REFLEXIONES  CONSEJERÍA  Orando a Dios


--------------------------------------------------------------------------------

Te invito a que te inscribas en la lista de CRISTIANOS UNIDOS para recibir vía e-mail de dos a tres reflexiones breves por semana, es gratis;

¿Te interesa? Visita http://www.egrupos.net/grupo/cristianos-unidos/alta

O escríbeme a Cristianos-Unidos@hotmail.com