Comunicación y producción de Mensajes

Exploración Competencial ( Comunicación masiva)

El siguiente ejercicio se baso totalmente en la película "Escándalo en la Casa Blanca"

Sinopsis.

La película nos muestra toda una serie de estrategias publicitarias que un grupo de personas elabora para hacer crecer el nivel de popularidad del presidente de los Estados Unidos, dicho grupo de personas acuden a un productor de cine para idear toda una faramalla, después de haber fracasado en algunos intentos, al final logran el objetivo, la reelección del presidente.

 

Sin lugar a dudas los medios de comunicación fueron la parte fundamental en esta historia, mostrándonos una vez mas esa gran capacidad de influencia que tiene en la sociedad. En la película no solamente se presentaron situaciones de comunicación masiva sino también hubo otro tipo de comunicación: tales como la interpersonal, intrapersaonal, intergrupal e intragrupal, pero sin duda la comunicación que mas resaltó fue la comunicación masiva, ya que gracias o por medio de ella manipularon la imagen del presidente para aumentar su popularidad y así conseguir su victoria. Por ejemplo hubo comunicación masiva el transmitir por TV un mensaje emitido por el vocero de la casa blanca.

Inicio

Introducción

Lenguaje oral y escrito

Lenguaje visual

Lenguaje Sonoro

 
   

Aplicación del modelo de Schramm a la película "Escándalo en la casa Blanca"

0.- La información del escándalo sexual se obtuvo de las fuentes noticiosas.

1.- El perceptor lo decodifica para después interpretarlo, y producir mensajes que contrasten la imagen del presidente. En este caso esta parte del modelo es el equipo de personas que ideaban las estrategias publicitarias, incluyendo al productor de cine.

2.- Los mensajes eran transmitidos por los diferentes medios a todo el pueblo.

3.- El pueblo.

4.- La reacción del la población ya sea o apoyaba mas al presidente o no sentían confianza, en la película se presentaron las dos situaciones.

 
| Otros portafolios | Blogia | Unison | Google |

Alan Bracamonte ©